Fundación AVON, en alianza con la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA), está llevando adelante una campaña audiovisual con el objetivo de informar y concientizar a las mujeres víctimas de violencia acerca de cuáles son sus derechos para el acceso a la justicia.
El desconocimiento de los derechos que protegen a las mujeres y la falta de apoyo adecuado por parte de las instituciones, genera en muchos casos que las mujeres reincidan en los vínculos de maltrato, por creer que no existe un camino alternativo.

La campaña impulsada por Fundación Avon y AMJA fue declarada de interés por la Legislatura Porteña.

Ya fue vista por más de 8,000,000 de personas y fue utilizada en talleres y capacitaciones en distintas instituciones.

El objetivo de “Justicia de Género” es informar a las víctimas de violencia sobre cuáles son las formas de acceso a la justicia, cuáles son las instituciones que deben protegerlas, e informar acerca de qué es aquello que las mujeres pueden exigir y qué no deben aceptar.

Asimismo, la Campaña busca educar y concientizar a quienes trabajan en esas instituciones para que comprendan el real estado de peligro y desamparo de las víctimas, y modifiquen positivamente su atención hacia ellas.

El lanzamiento de la campaña “Justicia de Género” se realizó el 5 de marzo en la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, Ciudad de Buenos Aires, donde se presentaron un corto audiovisual introductorio y cuatro cortos educativos, que hacen foco en los cuatro derechos básicos de la ley contra las violencias hacia las mujeres. Estos cuatro derechos son: la denuncia por casos de violencia, la asignación de un abogado, la protección de la víctima frente al agresor, el cuidado en la revisación médica y el apoyo en el seguimiento de la causa. Asimismo, un panel de especialistas abordó los avances y herramientas con las que cuentan las mujeres para acceder a la justicia.

El panel estuvo compuesto por :
Silvia Zubiri, Directora Ejecutiva de la Fundación Avon
Virginia Simari, Juez Nacional en lo Civil; Pro Tesorera de AMJA – Asociación de Mujeres Jueces de Argentina
Raquel Asensio, Coordinadora de la Comisión sobre Temáticas de Género de la Defensoría General de la Nación
Luciana Peker, periodista de género del suplemento Las 12 y de Radio Nacional y Fm Rock Nacional)

Asistieron a la convocatoria referentes del sector público, de las organizaciones de la sociedad civil, empresas, organismos internacionales, académicos, embajadas, partidos políticos, medios de comunicación, ciudadanía en general y parte del equipo de artistas que se comprometieron con la iniciativa. Este es el punto de partida para difundir y hacer uso de este nuevo aporte en pos de ayudar a las mujeres a iniciar el proceso que les permita eliminar el maltrato de sus vidas.

 


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *