Conocé a los integrantes del jurado

image

Este año celebramos la 10° edición del Premio Mujeres Solidarias y nuevamente un jurado de reconocida trayectoria ya está trabajando en la gran tarea de seleccionar a las ganadoras y mencionadas.

Para Fundación Avon es un gran orgullo poder contar con la participación de ell@s, quienes con su vasta experiencia y mucha dedicación analizan cada uno de los casos recibidos. La primera etapa de selección se realiza entre todos los proyectos que se presentaron y luego habrá una segunda instancia, que derivará en 10 finalistas, cuyas 3 ganadoras se conocerán en octubre en la ceremonia de premiación.

El jurado de este año está integrado por:

Ada Beatriz Rico

Activista y luchadora por los derechos de las mujeres, niñas y niños y personas trans, desde una perspectiva integral de los Derechos Humanos contra toda forma de violencia, abuso y discriminación. Cofundadora y Presidenta de la Asociación Civil La Casa del Encuentro (2003). Directora General del Observatorio de Femicidios en Argentina “Adriana Marisel Zambrano” (2009)

Andrea Balzano

Coordina, desde finales del 2008, el Área de Género de la Oficina del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Argentina.  Con anterioridad, trabajó en organismos internacionales (UNIFEM Región Andina), y organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, en el desarrollo e implementación de políticas públicas de género y niñez y adolescencia y desarrollo social. Es Máster en Desarrollo Internacional Sostenible, de la Universidad de Brandeis (Becaria OEA) y Licenciada en Ciencias Políticas, de la Universidad Católica Argentina.

Alejandra Garcia

Es Especialista de Género del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), trabaja en la promoción de los derechos de las mujeres y en la transversalización del enfoque de Igualdad de Género, en Programas y Políticas Públicas a nivel nacional, provincial y regional. Es Socióloga de la Universidad de Buenos Aires y Magister en Administración y Políticas Públicas de la Universidad de San Andrés.

 Bernardo Kliksberg

Gurú de la RSE. Autor de 65 libros. Asesor especial de la ONU. Premio al mérito ciudadano del Rey de España. Fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

Carolina Barone

Actualmente se desempeña como Directora de Políticas de Genero del Ministerio de Seguridad de la Nación Es Licenciada en Gobierno y RR.II. en la UADE. Fue directora de RR.II. y Cooperación de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y fundó la Asociación Civil Mujeres Como Vos, de políticas públicas con perspectiva de género para incentivar a las mujeres a ser protagonistas en todos los ámbitos de participación.

Daniela Reich

Lic en Trabajo Social de la UBA, hoy Subsecretaria de Genero y Diversidad Sexual y Presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres de la Provincia de Buenos Aires. Anterior a asumir este cargo en Provincia de Buenos Aires, se desempeñó como Directora de la Mujer dependiente del Ministerio de Desarrollo Social en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires bajo las gestiones de Carolina Stanley y Maria Eugenia Vidal como Ministras.

Diego Golombek

Diego Golombek es doctor en Biología (Universidad de Buenos Aires), profesor titular en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ, donde dirige el laboratorio de Cronobiología), e investigador superior del CONICET; publicó más de 130 trabajos de investigación científica en revistas internacionales.

Florencia Yanuzzio

Actualmente es la Directora de la Fundación Avon. Florencia cuenta con más de 10 años de experiencia en áreas de Comunicación y Responsabilidad Social Empresaria. Antes de ingresar a AVON Florencia trabajó en la consultora internacional Burson-Marsteller, y como Jefa de Comunicación Corporativa en L’Oréal Argentina y Belcorp. Es Licencia en Relaciones Públicas por la UADE y especializada en Responsabilidad Social por la Universidad de San Andrés.

 Guillermo Correa

Cofundador y Director Ejecutivo de la Red Argentina para la Cooperación Internacional –RACI, la plataforma nacional argentina de ONG’s. Trabajó en la sociedad civil durante más de 15 años. Fue Director de Desarrollo Institucional en el capítulo argentino de Transparencia Internacional durante 5 años. Realizó un fellowship en la Fundación Kettering en los Estados Unidos y continúa trabajando con ellos actualmente – especializado en Democracia Deliberativa

Juliana Catania 

Desde 2007, ha trabajado en consultoría privada en materia de opinión pública y políticas públicas. Actualmente, se desempeña como Directora Adjunta de RACI (Red Argentina para la Cooperación Internacional). Es Licenciada en Sociología por la Universidad de Buenos Aires (Diploma de Honor), cursó la Maestría en Políticas Públicas y Gerenciamiento del Desarrollo en la UNSAM /Georgetown (2012-tesis en curso) y como becaria de la Fundación Carolina realizó el Master en Gestión de  la Inmigración (2012) en la Universidad Pompeu Fabra, en Barcelona, España

Patricia Lafratti

Profesional de las comunicaciones con vasta experiencia en medios, en estrategias de prensa y producción de contenidos sobre responsabilidad social y buenas prácticas. Directora de Innovar Sustentabilidad, un medio que produce contenidos con compromiso social.

Victoria Morales Gorleri

Desde diciembre de 2015 se desempeña como subsecretaria de Responsabilidad Social, dentro del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Previamente, fue legisladora de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el PRO desde 2007 a 2015, donde presidió la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología. Se desempeñó como docente en diferentes escuelas y en la Vicaría Episcopal de Educación, Arzobispado de Buenos Aires, dónde coordinó y diseñó programas sociales y educativos durante 10 años junto al entonces Cardenal Jorge Bergoglio.

¡Fundación Avon agradece el gran trabajo realizado por tod@s ell@s!

Cada vez falta menos para conocer a las Mujeres Solidarias 2017, aquellas mujeres que se animen a soñar en grande por una sociedad justa y con oportunidades para todos y todas.

Una vez realizada la evaluación de los jurados conoceremos, el día del evento de premiación, a las 3 ganadoras quienes obtendrán la estatuilla “Mujeres Solidarias”. Las Organizaciones que hayan respaldado a las ganadoras recibirán la suma de $100.000 cada una, destinados exclusivamente a sustentar en parte o en su totalidad el proyecto presentado por la ganadora y avalado por la organización.