Fundación AVON renovó su compromiso con La Casa del Encuentro

image

A través de una importante donación, ambas organizaciones seguirán trabajando de manera articulada contra la Violencia de Género para ayudar a las mujeres y generar oportunidades de reinserción Socio Laboral.

En el marco de su Cruzada Alza la Voz, Fundación AVON firmó, por segundo año consecutivo, un acuerdo de colaboración con La Casa del Encuentro mediante una donación anual de $555.673, destinada a fortalecer el Centro de Asistencia, Orientación y Prevención Integral a mujeres en situación de violencia, y a apoyar la realización de los Informes de Investigación de Femicidios que realiza el Observatorio “Adriana Marisel Zambrano” perteneciente a la misma organización.

La Donación realizada por Fundación Avon permitirá cubrir todas las necesidades para que La Casa del Encuentro pueda continuar con su labor durante el 2017.

Entre las actividades destinadas a mujeres en situación de Violencia de Género, La Casa del Encuentro brinda Atención Integral (legal, social y psicológica); Talleres de “Micro Emprendimientos” y oficios, entre otros. De manera articulada con Fundación AVON, se desarrollan Capacitaciones sobre perspectiva y Violencia de Género dirigidas a los empleados y empleadas de la Compañía AVON para la Mujer. También se realizan Talleres de Inserción Socio Laboral con el objetivo de capacitar a las mujeres en el oficio de manicuría junto con otras herramientas, tales como manejo de redes sociales, imagen personal y búsqueda laboral, de modo que puedan insertarse en un camino de independencia económica.

“Desde La Casa del Encuentro, agradecemos a Fundación Avon por el gran apoyo que nos ha brindado una vez más. Destacamos la importancia que la Fundación AVON y la Compañía AVON para la Mujer como actoras de esta sociedad, sean promotoras de la lucha contra la violencia y decidan trabajar desde una perspectiva de género, no solo a nivel social sino brindándoles a sus empleadas y empleados la oportunidad de hacerlo a través de capacitaciones y talleres, entre otras iniciativas. El acuerdo con la Casa del Encuentro evidencia su fuerte compromiso y responsabilidad social con un tema transversal que nos compromete a todas y todos””, comentó Ada Beatriz Rico, Presidenta de la Casa del Encuentro.

“A todas y todos los que formamos parte de AVON y Fundación AVON, nos llena de orgullo seguir colaborando con La Casa del Encuentro para aunar esfuerzos en pos de continuar ayudando a mujeres en situación de Violencia de Género, para que puedan recibir asistencia y orientación psicológica, legal y social en forma gratuita. El trabajo de La Casa cumple un rol fundamental para contribuir a que cada día más mujeres que están atravesando esta situación, puedan transitar el camino hacia una vida libre de violencia violencia con el acompañamiento y seguimiento adecuados”, comentó Florencia Yanuzzio, Directora Ejecutiva de Fundación AVON.

Acerca de la Cruzada Alza la Voz contra la Violencia de Género

Desde 2008 Fundación AVON desarrolla en Argentina acciones para la erradicación de la violencia hacia las mujeres a través del programa “Alza la Voz contra la Violencia de Género”, defendiendo el acceso a sus derechos y cuidando su integridad física, emocional y social. Los Talleres de Inserción forman parte del Programa de Integración Socio Laboral que responde al eje de capacitación que, junto con el de concientización y trabajo en red, constituyen los 3 pilares de la Cruzada.

Acerca de La casa del encuentro

La Casa del encuentro es una organización de la sociedad civil que fue fundada el 4 de octubre del año 2003, con el fin de diseñar un proyecto feminista por los derechos humanos de todas las mujeres, niñas, niños y adolescentes.  Actualmente brinda asistencia y orientación psicológica, legal y social en forma gratuita a familiares y víctimas de violencia de género y trata de personas. Además, desde 2008 produce los Informes de Femicidios en Argentina que son utilizados como insumo para el debate y diseño de políticas públicas y no existe en nuestro país otra institución que los confeccione; en el año 2009 conformó el “Observatorio de Femicidios en Argentina Adriana Marisel Zambrano”.