“PONELE EL PECHO. Hacete la Mamografía” es la nueva campaña de Fundación AVON que tiene como protagonista a Natalia Oreiro invitando a las mujeres a realizarse el estudio primordial para la detección temprana de Cáncer de Mama.

Cuatro de cada diez argentinas mayores de 40 años NO se realizan una mamografía anualmente. Ante esa problemática, Fundación AVON, junto a su embajadora Natalia Oreiro, presentan su campaña “PONELE EL PECHO. Hacete la Mamografía”, que apunta al empoderar a las mujeres en el cuidado de su salud; invitándolas a pensar en ellas mismas, a priorizarse y cuidarse advirtiendo sobre la importancia de hacerse la mamografía anualmente, el estudio primordial para la detección temprana del Cáncer de Mama.

El Cáncer de Mama puede curarse en más el 90% de los casos. Sin embargo, el Instituto Nacional del Cáncer indica que 5.600 mujeres mueren cada año en Argentina a causa de la enfermedad. La principal razón es el desconocimiento y toma de conciencia sobre el tema. Por ello, es importante que las mujeres mayores de 40 años, edad que cumplió este año Natalia Oreiro, conozcan los riesgos y los signos de la enfermedad y que se realicen la mamografía una vez por año.

“A lo largo del día, todas las mujeres le ponemos el pecho a un sinfín de situaciones y actividades como el trabajo, el cuidado de los chicos, la familia, proyectos, etc.; pero muchas veces dejamos de lado nuestra salud. Hoy 4 de cada 10 mujeres no se hacen la mamografía, el estudio principal para la detección temprana del cáncer de mama”, dijo Natalia Oreiro, Embajadora de AVON y Fundación AVON.

Para el desarrollo de la nueva campaña, AVON realizó una encuesta global a las revendedoras independientes de productos Avon en más de 15 países, de la que se desprendieron datos alarmantes. Sólo el 2 % conoce los 10 síntomas más importantes y más de la mitad admite tener un motivo para no ir al médico. En lo que respecta a las Revendedoras encuestadas en Argentina:

• El 53% NO SABE que el sobrepeso puede aumentar el riesgo de contraer Cáncer de Mama. Y el 20 % considera falsa esta afirmación.

• El 41% DESCONOCE que realizar actividad física reduce el riesgo de contraer Cáncer de Mama. Y el 26.9% considera falsa esta afirmación.

• El 30% CONSIDERA que no ha recibido información suficiente sobre los síntomas que deberían detectar en sus mamas como señal de alarma.

• El 80% NO SABE que el alcohol puede aumentar el riesgo de contraer la enfermedad.

Estos datos profundizan las conclusiones de la Encuesta Nacional de Opinión Pública realizada por Fundación AVON en 2016, que reveló la escasa toma de conciencia e iniciativa por parte de las mujeres:

4 de cada 10 mujeres de más de 40 años en Argentina no se realizan mamografías anualmente.

Cerca de 6 millones de mujeres declaran nunca haberse realizado una mamografía.

3 de cada 10 mujeres argentinas (4.600.000) no visitan al ginecólogo al menos una vez al año.

4 de cada 10 argentinas (6.230.000) declaran que el ginecólogo no les realiza revisión mamaria una vez al año.

• El interior y los niveles socioeconómicos bajos son los más vulnerables.

AVON y Fundación AVON, a través de su Promesa Global, invitan a todo el mundo a sumarse al movimiento de concientización, con la premisa de que ninguna mujer debe morir a causa del Cáncer de Mama, por no haber contado con asistencia médica o con el acceso a los estudios. Es posible revertir esta situación, ayudando a las mujeres a conocer los síntomas de la enfermedad y los riesgos de contraerla, y a entender cómo accionar en caso de que se les diagnostique la enfermedad.

“Con esta nueva campaña, PONELE EL PECHO, HACETE LA MAMOGRAFIA, queremos empoderar a las mujeres en la importancia del cuidado de su salud, destacando la realización de la mamografía y la visita al médico. Reforzamos nuestra promesa de ayudar a cada mujer a conocer los riesgos de contraer cáncer de mama, saber cuáles son los síntomas de la enfermedad y cómo deben accionar en caso de que se les diagnostique Cáncer de Mama. Por sobre todo, les damos una respuesta concreta mediante la posibilidad de acceder al estudio de manera gratuita”, expresó Florencia Yanuzzio, Directora Ejecutiva de Fundación AVON.

“Todavía hay muchísimas mujeres que no saben a qué deben prestar atención o qué hacer cuando se trata de la salud del cuerpo, de sus mamas. Sin embargo, estamos convencidos de que podemos cambiarlo con el apoyo de las seis millones de revendedoras independientes en todo el mundo, nuestros empleados, clientes y la comunidad. Porque los últimos 25 años hemos donado más de $ 800 millones a causas de cáncer de mama, educado a 180 millones de mujeres sobre la enfermedad y financiado la asistencia médica para casi 20 millones de mujeres”, comentó Axel Gegenschatz, Gerente General para el Grupo de Mercados Sur. de AVON.

ALIANZA CON LALCEC

En el marco de su alianza con LALCEC (Liga Argentina de Lucha Contra El Cáncer), durante el último trimestre del año Fundación AVON realizará a nivel nacional un total de 3.000 mamografías gratuitas a mujeres en edad de riesgo y sin acceso a dicho estudio, para contribuir a que más mujeres puedan ser diagnosticadas a tiempo y recibir un tratamiento y seguimiento personalizados que les permitan salvar sus vidas.
Para sacar tu turno en una sede LALCEC hacé click aquí.

COMPROMISO DIGITAL

Como parte de la campaña, por cada posteo con el hashtag #PoneleElPecho y una foto simulando el gesto de superheroína que hace Natalia en la pieza de la campaña, Fundación AVON donará $100 para mamografías gratuitas destinadas a mujeres en edad de riesgo y sin acceso a dicho estudio*(1) (2).

*(1)La donación realizada será de un top máximo de $300.000 (trescientos mil pesos).
VER BASES Y CONDICIONES DE LA ACCIÓN AQUÍ.