Fundación AVON quiere enseñarte el inagotable camino que realizan algunas instituciones a favor de la igualdad de género defendiendo el rol de la mujer en la sociedad.

Conocé La Casa del Encuentro.
Fue fundada en el 2003 por Ada Beatriz Rico, Fabiana Tuñez y Marta Montesano, para reivindicar los derechos humanos de todas las mujeres, niñas, niños y adolescentes. Sus pilares fundamentales se asocian a lo político, social y cultural desde una autonomía de pensamiento, acción y palabra.

¿Qué propone?
La Casa del Encuentro plantea un mundo basado en igualdad de derechos, oportunidades y trata para tod@s. Para lograrlo, apunta a erradicar toda forma de violencia, abuso y discriminación hacia las mujeres, adolescentes, chicas y chicos. Desde hace más de 10 años la organización trabaja desde diferentes lugares: En el 2008, a partir de la creación del «Observatorio de Femicidios en Argentina Adriana Marisel Zambrano» elabora un informe oficial de Femicidios en Argentina, registros que hasta entonces no existían.
En el 2010 surge el Centro de Asistencia Orientación y Prevención Integral en Violencia Sexista y Trata de Personas que trabaja desde dos grupos: «Si yo puedo, vos también», para mujeres en situación de violencia de género y el grupo «Construyendo redes», orientado a familiares y amigos de víctimas de violencia.
A su vez, La Casa del Encuentro ofrece capacitaciones gratuitas para profesionales y público interesado en el abordaje integral de la violencia de género. De esta manera han brindado más de 400 capacitaciones, entre charlas, talleres y seminarios.
Esta Asociación Civil desarrolla de forma permanente acciones de sensibilización pública para concientizar a la sociedad sobre el flagelo de la violencia de género, difunde los derechos humanos de todas las mujeres, niños y niñas. Además, inciden en políticas públicas y en la sanción de leyes.
El pasado jueves 31 de marzo, en el Centro de Información de Naciones Unidas, La Casa del Encuentro presentó el nuevo Informe Oficial de Femicidios en Argentina 2015. Allí estuvo también Fundación AVON acompañando a La Casa junto al Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires.
La divulgación de este documento es de suma importancia porque no solo genera que más personas tomen conciencia sino que también favorece el trabajo para erradicar la violencia de género y resguardar los derechos de todas las mujeres.
En marzo, Fundación AVON firmó un acuerdo de colaboración con La casa del encuentro. Ambas instituciones trabajan de manera articulada y este año formalizaron esta relación para llevar adelante acciones sustentables en la población de mujeres con las que trabajan. El acuerdo incluirá la puesta en marcha de Talleres de Integración Socio Laboral para las mujeres víctimas de violencia que recibe La Casa, como así también una donación anual de $475.892. La donación permitirá cubrir todas las necesidades para que La casa del encuentro pueda continuar con su labor de construcción de un mundo basado en la igualdad de derechos, oportunidades y trato para mujeres y varones durante el 2016.
Mirá el video de La Casa: