Fundación Avon
caminata

Miles de personas participaron de la Caminata AVON y se movieron al ritmo del “baile que salva vidas”, una innovadora acción que presenta los pasos del autoexamen mamario a través de una divertida coreografía

La Caminata AVON Alrededor del Mundo contra el Cáncer de Mama, que tuvo lugar el 22 de septiembre en Costanera Sur, convocó a más de 10.000 personas quienes además de caminar, participaron del lanzamiento oficial del video Mama Style, el baile que presenta los pasos del autoexamen mamario de una manera entretenida y contagiosa.

La Caminata comprendió un trayecto de 8 kilómetros en carrera competitiva y 3 kilómetros en caminata participativa y se dio inicio a las 9hs. Una vez finalizado el recorrido, los conductores del evento, Silvina Chediek y Cristian Vera, invitaron a Manuel Alfonso Fernández (Presidente de Fundación AVON) y a Silvia Zubiri (Directora Ejecutiva de Fundación AVON), a entregar los premios a los ganadores.

Asimismo, se hizo entrega del lazo simbólico, en compañía de Mariana Fabbiani, que, como todos los años, brindó su apoyo a esta nueva edición de Caminata AVON.

Finalizada la entrega de premios para los ganadores y de menciones para las personas con capacidades especiales, los asistentes bailaron nuevamente, copiando la coreografía del video Mama Style, el “baile que salva vidas” y pone música a los pasos esenciales del autoexamen mamario.

Al respecto, Silvia Zubiri expresó “Estamos muy contentos con la convocatoria a la Caminata y el éxito del Mama Style. Invitamos a todos a compartirlo, viralizarlo. Soñamos con millones de “views y likes” que se conviertan en millones de mujeres que asumen el autoexamen y la detección temprana como una actividad que puede salvar su vida.”

Los participantes de esta nueva edición se suman a las más de 63.000 personas que ya han participado de esta iniciativa de concientización que forma parte de la cruzada de AVON y LALCEC (Liga Argentina de lucha contra el Cáncer). El cierre del evento estuvo a cargo de Charly y Noelia del Dúo Gitanos, quienes deleitaron a todos con su música.

Como siempre, todo lo recaudado en la Caminata será donado a LALCEC para que el Mamógrafo Móvil pueda seguir su recorrido por los distintos rincones del país, logrando que más mujeres puedan detectar a tiempo el Cáncer de Mama.

¿Dónde está el Móvil con Mamógrafo?
Cruzada contra el cáncer

Caminata Avon

Becas de investigación
Cómo cuidarse