Fundación Avon anuncia la convocatoria a la tercera edición del Programa Global de Becas para Especialización Clínica en Cáncer de Mama, cuyo objetivo será capacitar a especialistas en cáncer de mama que residan fuera de los Estados Unidos en 10 centros de cáncer de mama de dicho país. El programa es financiado por Fundación Avon de los Estados Unidos y se realizará a partir de abril de 2016, con el objetivo proporcionar una capacitación avanzada a los especialistas para que puedan llevar a su país natal el conocimiento y la información necesaria para mejorar el tratamiento y el cuidado de los pacientes.

El cáncer de mama es una de las principales causas de muerte oncológica en la mujer a nivel mundial, tanto en países desarrollados como en vías de desarrollo. Muchos países en vías de desarrollo tienen menores tasas de supervivencia porque no cuentan con programas de concientización o de detección temprana y presentan una escasez crítica de servicios y especialistas capacitados en el tratamiento de esta enfermedad.

El Programa Global de Becas para Especialización Clínica en Cáncer de Mama llevará hasta 20 especialistas a los Estados Unidos para que reciban una capacitación y supervisión intensiva de 4 semanas: en cirugía, patología, radiología de mamas, oncología médica, diseño de ensayos clínicos y salud pública y comunitaria en relación con esta patología, en centros de cáncer de mama financiados por la Fundación Avon de los Estados Unidos. El Comité Científico de dicha organización y de las instituciones anfitrionas seleccionarán a los Becados al Programa Global mediante un riguroso proceso de aplicación y revisión. A la fecha, el Programa Global de Becas para Especialización Clínica en Cáncer de Mama ha recibido 47 médicos becados de 28 países.
En 2014, tres médicos argentinos participaron en la capacitación, junto a colegas de Brasil, Bulgaria, Colombia, Croacia, Georgia, Hungría, India, México, Nigeria, Filipinas, Polonia y Rumania. Ellos fueron: Ángela María Avegno -del Hospital Doctor Ignacio Pirovano-, Jorge Piccolini (h) -médico argentino de la sección de mastología del Hospital Italiano de Buenos Aires- y Gustavo Valiente -del Hospital Regional Comodoro Rivadavia “Dr. Víctor Manuel Sanguinetti”-.

Los participantes de esta edición del Programa Global de Becas para Especialización Clínica en Cáncer de Mama estudiarán en las siguientes 10 instituciones financiadas por la Fundación Avon de los Estados Unidos, seleccionadas por su excelencia y los avances en la investigación del cáncer de mama, el tratamiento y el acceso a la atención. Cada institución recibirá a dos médicos participantes del Programa Global:

  • Baylor College of Medicine (Houston)
  • Boston Medical Center (Boston)
  • Cedars Sinai Medical Center (Los Ángeles)
  • Emory University – Grady Memorial Hospital (Atlanta)
  • Houston Methodist Hospital (Houston)
  • Johns Hopkins University (Baltimore)
  • Massachusetts General Hospital (Boston)
  • New York Presbyterian Hospital-Columbia University Medical Center (Nueva York)
  • Northwestern University (Chicago)
  • University of California San Francisco – San Francisco General Hospital (San Francisco)

«Nuestras primeras dos camadas del Programa de Becas están de regreso en sus países de origen aplicando nuevos conocimientos tanto en el tratamiento como en el cuidado de mujeres que enfrentan esta enfermedad. Nos complace incorporar a 20 nuevos especialistas que viajarán a los Estados Unidos en abril de 2016 para recibir capacitación por parte de los mejores especialistas en cáncer de mama en los Estados Unidos”, comentó Carolyn Ricci, directora del programa de la Cruzada Contra el Cáncer de Mama de Fundación Avon de los Estados Unidos.

Hasta el 9 de septiembre, los médicos especialistas en cáncer de mama que residan fuera de los Estados Unidos podrán aplicar al Programa Global de Becas para Especialización Clínica en Cáncer de Mama a través del siguiente link:
http://www.avonfoundation.org/causes/breast-cancer-crusade/funding/global-scholars-program-guidelines/

 


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *