1º Edición del Premio Mujeres Solidarias

image

Jurado: Juan Carr, Director de Red Solidaria, Dr. Florentino Sanguinetti Director del Programa de detección precoz del cáncer de mama Avon-LALCEC, la periodista Fanny Mandelbaum, “Canela” la escritora y periodista cultural y la Lic. Silvia Zubiri, Ex Directora de Fundación Avon.

– Categoría Desarrollo Social
Mabel Del Carmen Díaz, de Mar del Plata, quien implementó un programa de capacitación laboral y contención para madres adolescentes en situación de riesgo. El proyecto se desarrolla en la Escuela de Capacitación Laboral para las madres adolescentes del Hogar Materno Infantil “Un Mañana”, que lleva 13 años albergando madres adolescentes. El dinero obtenido como premio a este proyecto se aplicó a la compra de insumos y del equipamiento necesario para implementar la Escuela de Capacitación laboral.

– Categoría Promoción Cultural
Derna María Isla, de Rosario, Santa Fe. Desarrolla durante más de 5 años, el proyecto “Vibrato, Arte, Salud y Educación”, un programa pedagógico social que brinda formación musical a 140 niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad socio educativa, con el propósito de facilitar su integración e inclusión social. Con el dinero del premio adquirido se compraron nuevos instrumentos musicales de cuerdas, para ser compartidos por 78 chicos (beneficiarios directos).

– Categoría Salud
Doly Mercedes Benítez, de Córdoba. Fue premiada por su trabajo en la Fundación Prevenir, desde la cual dirige en un Programa de Prevención de HIV-SIDA, droga-dependencia, alcohol y tabaco en las escuelas, a través de la formación de promotores de salud entre alumnos jóvenes y adolescentes. El premio fue destinado a profundizar el desarrollo de los Talleres Preventivos sobre HIV, Drogadicción, Alcoholismo y Tabaquismo, entre un total de 900 niños y jóvenes cordobeses en la escuela primaria y media.

Además se otorgó una Mención de Honor a mujeres que también fueron reconocidas por su trabajo solidario:

Luisa Yorbandi, Frías, Santiago del Estero. Programa “Club de la leche”.
María Berta Alonso, San Salvador de Jujuy. Programa “La panadería”, hogar de ancianos Frías”
María Elena Roux, Comodoro Rivadavia. Proyecto “difusión del patrimonio cultural de Jujuy”