40 referentes de empresas trabajando contra la violencia laboral basada en género

image

Fundación AVON y el Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE) organizaron un taller interactivo para reflexionar sobre la violencia hacia mujeres en el contexto laboral.

Con motivo de los 16 días de activismo para la eliminación de la violencia de género, Fundación AVON y el Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE) invitaron a representantes del mundo empresarial, grandes organizaciones y periodistas  para analizar y pensar cómo consolidar ámbitos laborales libres de discriminación y acoso hacia las mujeres.

La actividad incluyó una introducción a la problemática y estudios de casos  y fue guiada por la consultora Grow, Género y trabajo y el equipo de la Fundación Avon. El evento se llevó a cabo en la Torre Banco Macro.

“Hace dos años, lanzamos en Fundación Avon y Avon un Protocolo y Licencia por Violencia de Género que fue el primero del sector privado en el país. Esto nos permitió también colaborar con otras empresas y organizaciones que tenían la determinación de abordar este compromiso y asumir el desafío de generar una nueva política interna. Hoy, seguimos generando espacios de debate junto a las empresas líderes nacionales e internacionales para pensar cómo llevamos adelante ese cambio desde nuestro lugar y desde nuestro rol en las organizaciones en las que nos desempeñamos”, enfatizó Florencia Yanuzzio, Directora Ejecutiva de Fundación AVON.

Según el Informe Estadístico sobre Violencia Laboral (OAVL, 2017), el 65% de los casos son mujeres que denuncian situaciones de violencia o acoso en el lugar de trabajo. En su mayoría, el tipo de violencia que manifiestan es de tipo psicológica (87%), seguidos por la sexual (10%) y la física (3%) y por lo general los casos son producidos por un acosador varón.

En este contexto, Fundación AVON lanzó la campaña #Vostenésquever con un primer spot llamado “Acoso”, protagonizado por el actor Peto Menahem. A través de los cortos se invita a reflexionar sobre la responsabilidad de todas las personas que integran las organizaciones para cambiar la cultura y desarraigar las situaciones de violencia y acoso que muchas veces naturalizamos.

 

Post Tags