6º Edición del Premio Mujeres Solidarias

image

Fundación AVON entregó el Premio Mujeres Solidarias 6ta Edición “Mujeres liderando los objetivos de desarrollo del milenio”, iniciativa que cuenta con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
El Premio Mujeres Solidarias nació en el año 2007 y está destinado a reconocer y apoyar el compromiso de mujeres que lideran proyectos de desarrollo y actúan como agentes de cambio en sus comunidades. Se reconocen iniciativas que contribuyan a alcanzar alguno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio objetivos promovidos por la ONU: erradicar la pobreza extrema y el hambre; alcanzar la educación básica universal; promover el trabajo decente; reducir la mortalidad infantil; mejorar la salud materna; promover la igualdad y la equidad de género; combatir el VIH/Sida, la tuberculosis, el chagas y otras enfermedades; y asegurar un medio ambiente sostenible.

“Por medio de este premio, la Fundación Avon promueve el empoderamiento de mujeres que trabajan para generar cambios importantes en sus comunidades. Buscamos reconocer a mujeres que con gran sacrificio y trabajo, luchan fervientemente cada día para alcanzar sus objetivos más altos en favor de los grupos sociales más vulnerables”, expresó Silvia Zubiri, directora de Fundación Avon.

Los 200 proyectos presentados en esta sexta edición fueron evaluados por un notable Jurado, integrado por: Andrea Balzano y Alejandra García (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, Argentina); Daniel Malnatti (Abogado y Periodista); Diana Maffía (Filósofa, Directora del Observatorio de Género en la Justicia del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires); Joaquín Sorondo (Presidente de Inicia Emprender para el Futuro); Silvina Chediek (Periodista); y Silvia Zubiri (Directora Ejecutiva Fundación AVON).

Premiadas

– Cenecia Alancay -“Mujeres en Acción”
– Vilma Ávila – “Mujeres en Acción. Empoderamiento y desarrollo de la mujer rural”
– Agustina Persoglia – “Centro Educativo Barracas”

Distinciones
– Liliana Rosa Crigna
– Gabriela Karina Irigoin
– Patricia Mónica Pérez
– María Fabiana Tuñez

Reconocimientos
– María del Carmen Cabrera
– Marcia Cariola
– Alicia Mabel Cuenya De Lemos
– Claudia del Valle Lenis
– Silvia del Valle León
– Adriana Di Vito
– María Teresa Gutiérrez Rojas
– Adriana Rita Raquel Leguizamón
– Claudia Carolina Llanos
– Julieta Silvina Peteán
– Gabriela María Romero
– Carolina Varangot