A través de la donación de un millón de pesos destinados a equipamiento y a capacitaciones de los miembros que integran el equipo del Hogar de Protección Integral de Caleta Olivia, Provincia de Santa Cruz, renovamos nuestro compromiso para erradicar la violencia hacia mujeres y niñas.

El programa para el Equipamiento de Hogares de Protección Integral de todo el país comenzó en 2018 a partir de la firma de un acuerdo de articulación entre el sector público y privado y de la donación global de AVON de 1 millón de libras esterlinas destinadas a brindar apoyo a mujeres en situación de violencia de género en cuatro países: Rumania, Inglaterra, Sudáfrica y Argentina.

AVON y Fundación AVON Argentina llevan adelante esta iniciativa en articulación con el Instituto Nacional de las Mujeres, la Dirección Nacional de Responsabilidad Social del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, y la Asociación Conciencia.

“Nos llena de orgullo estar acá realizando nuestra séptima donación. La violencia de género no se limita a un sector social, a una cultura o a una región. Para nosotros es una obligación y una responsabilidad llegar a más mujeres a lo largo y ancho del país y estar para ellas”, expresó Florencia Yanuzzio, Directora Ejecutiva de Fundación AVON.

[px_gallery column_size=»1/1″ px_gal_header_title=»Hogar Caleta Olivia» px_gal_layout=»gallery-slider» px_gal_album=»hogar-caleta-olivia»]

“El trabajo en equipo que llevamos adelante entre el Estado, la Sociedad Civil y el sector privado nos ha permitido potenciarnos y cumplir con nuestro compromiso. Hoy estamos en Caleta Olivia, pero también hemos estado en otras provincias argentinas porque creemos que es nuestro deber ser parte del cambio social. Todas las mujeres deben ejercer libremente su derecho a una vida libre de violencia”, agregó Fabiana Tuñez, Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM).

“Cada mujer que necesita permanecer aquí, en este espacio de contención, busca libertad. Esto es un Hogar de Protección Integral, un ambiente cómodo y seguro, un lugar donde volver a empezar, solas o junto a sus hijas e hijos. La generosidad de AVON y Fundación AVON y el profesionalismo del INAM y de la Asociación Conciencia nos da la posibilidad de estar aquí, junto a ellas y para ellas”, expresó Victoria Morales Gorleri, Directora Nacional de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación.

“Las mujeres de todo el país que atraviesan una situación de violencia necesitan que estemos para ellas. Hoy estamos acá, en el sur del país, pero ya hemos estado en Mendoza, en Chaco y en otras localidades. Nuestro compromiso es con todas las mujeres para que puedan llevar adelante sus vidas, en libertad y alejadas de la violencia”, aseguró Anabella Serignese, Directora de Programas de Asociación Conciencia.

Desde 2018, en el marco de este programa de coparticipación público-privado, han sido reequipados 7 Hogares de Protección Integral en San Luis, Salta, Hurlingham (Buenos Aires), Cipolletti (Río Negro), La Heras (Mendoza) y Barranqueras (Chaco). Este trabajo en red entre las distintas partes es un factor indispensable para la erradicación de esta pandemia que atraviesa todas las culturas y sociedades del mundo.

Fundación AVON fue una de las primeras fundaciones empresarias en tratar la problemática de violencia de género localmente. Desde 2008 desarrolla acciones orientadas a dar visibilidad a la problemática y promover la equidad entre géneros. Se trabaja fundamentalmente sobre 3 ejes: concientización, capacitación; y apoyo y asistencia a las mujeres en situación de violencia.

#CambiáElTrato fue la última campaña lanzada por la Fundación en 2018, que logró viralizarse y traspasar fronteras. Fue la primera campaña protagonizada por hombres para visibilizar las diferentes formas de violencia hacia las mujeres que están naturalizadas en nuestra sociedad.

Categorías: Novedades