AVON y Fundación AVON realizaron la donación de $1.000.000 para el equipamiento de Hogares de Protección Integral en Salta

image

Con una inversión de $1.000.000, y en el marco de la Promesa AVON para Erradicar la Violencia hacia Mujeres y Niñas, AVON y Fundación AVON hicieron entrega formal del equipamiento para Hogares de Protección Integral en la ciudad de Salta. Esta donación posibilita un mejor funcionamiento de los Hogares en el que viven mujeres que atraviesan una situación de violencia de género, y capacitaciones a los equipos técnicos.

La iniciativa comenzó en julio de 2018, con la firma del acuerdo de articulación entre la Dirección Nacional de Responsabilidad Social del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, el Instituto Nacional de las Mujeres y la Asociación Civil Conciencia para el Equipamiento de Hogares de Protección Integral de todo el país. El acuerdo se puso en marcha en el marco de la donación global de AVON de 1 millón de libras esterlinas destinadas a brindar apoyo a mujeres en situación de violencia de género en cuatro países: Rumania, Inglaterra, Sudáfrica y Argentina. En nuestro país, se traduce en una inversión total de casi $9 millones que se destinarán al Equipamiento de Hogares de Protección Integral.

Durante 2018, también recibieron donaciones otros dos hogares de la provincia de San Luis y de la localidad de Hurlingham, en Buenos Aires. El total donado asciende a más de $3.2 millones, con el objetivo de cumplir con las necesidades de infraestructura de las mujeres que viven en los hogares y capacitar a los equipos que ayudarán a las mujeres a superar las situaciones de violencia que atraviesan.

“La puesta en marcha de este proyecto y su continuación es una clara muestra de la importancia del trabajo en red entre organizaciones del sector público, el sector privado y la sociedad civil. Es nuestro deber trabajar en equipo para colaborar con las mujeres que están atravesando situaciones difíciles y así, lograr vivir en una sociedad libre de violencia”, comentó Florencia Yanuzzio, Directora Ejecutiva de Fundación AVON.

“Estamos sumamente agradecidas a la Fundación AVON, a la Asociación Civil Conciencia y a la Dirección de Responsabilidad Social del Ministerio de Salud y Desarrollo Social por continuar acompañando el desarrollo y fortalecimiento de la Red Nacional de Hogares de Protección Integral. Seguimos avanzando, sociedad civil, Estado y sector privado para hacer realidad el derecho de todas las mujeres del país a vivir una vida libre de violencia”, agregó Fabiana Túñez, Directora del Instituto Nacional de las Mujeres.

“Dormir una noche entera en un ambiente seguro y cómodo para muchas mujeres es un derecho que ya no creían posible y hoy las hace libres. Esto es un Hogar de Protección Integral, un lugar donde volver a empezar, solas o junto a sus hijas e hijos. La generosidad de AVON y Fundación AVON y el profesionalismo del INAM nos da la posibilidad de concretar esta acción para ellas, a quienes debemos acompañar para que puedan reconstruirse”, comentó Victoria Morales Gorleri, Directora Nacional de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación.

“Para Conciencia es una gran alegría ver plasmado el trabajo de mucho tiempo y de muchas personas que decidieron sumarse a esta iniciativa para fortalecer a los Hogares de Protección Integral. Creemos en el poder transformador de las mujeres, en las alianzas sinceras. Sabemos que nos queda camino por recorrer en términos de equidad de género, pero este tipo de proyectos son un claro ejemplo de que, si todos tiramos para el mismo lado, el lugar de las mujeres en nuestra sociedad será cada vez mayor”, agregó Anabella Serignese, Directora de Programas de Asociación Conciencia.

Fundación AVON trabaja en conjunto con diferentes organizaciones de todos los sectores para generar políticas que colaboren con el cambio de esta pandemia que afecta a 1 de cada 3 mujeres en el mundo. Esta iniciativa es un ejemplo de articulación público privado, vínculo necesario para cambiar esta realidad porque el trabajo en red es un factor indispensable para la erradicación de esta pandemia que atraviesa todas las culturas y sociedades del mundo.

Post Tags