#CambiáElTrato fue declarada de Interés Social por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

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Tras la declaración de Interés Social de la campaña “Cambiá El Trato” por parte de la Legislatura porteña en marzo de 2019, AVON llevó adelante un encuentro con empleados y empleadas de la compañía junto a la diputada Natalia Fidel, responsable de presentar el proyecto de declaración en febrero de 2019.

AVON y Fundación AVON lanzaron “Cambiá el Trato”, hacia fines de 2018, en el marco de la Promesa AVON para Erradicar la Violencia hacia las Mujeres y Niñas. La campaña digital, que fue desarrollada para hacer visibles aquellas situaciones de violencia hacia las mujeres, naturalizadas en la sociedad, se volvió viral alcanzando a más de 100.000.000 de contactos y visibilizaciones en redes sociales y medios de comunicación.

 

Con la premisa de que “la violencia que no mata, mata igual”, esta campaña presentó tres spots: “Acoso Callejero”, “Violencia Intrafamiliar”, y “Violencia Sexual Digital”, recreando escenas de la vida diaria en las que las mujeres son objeto de intimidación, maltrato o violación a su intimidad. A través de los videos, se dio vida a conversaciones íntimas en las que hombres invitan a otros hombres a reflexionar sobre la manera en la que tratan a las mujeres en situaciones cotidianas.

 

Nuestro objetivo es convertirnos en un actor social que permita cada día estar más cerca de cambiar las realidades que más afectan a las mujeres y contribuir a lograr el profundo cambio cultural del que hablamos. Saber que logramos el objetivo de llegar a la sociedad con este mensaje y que, por eso, además, la Legislatura porteña reconoce nuestro compromiso, nos llena de orgullo. Fue un placer compartir la jornada junto al resto del equipo y a la diputada Fidel”, expresó Axel Gegenschatz, Gerente General de Avon para Argentina, Chile y Uruguay.

 

La campaña apuntó a toda la sociedad argentina, pero, principalmente, a hombres de todas las edades y en todos los contextos en los que las mujeres, aludidas en sus charlas, son víctimas. La campaña se volvió viral, logró gran difusión en medios de comunicación y se convirtió en un tema de conversación recurrente en redes sociales y grupos de whatsapp.

 

Acompañó el evento Silvina Chague, Directora y realizadora de la campaña.

Cambiá el Trato contó con el acompañamiento institucional de ONU Argentina, la Delegación de la Unión Europea en Argentina, el Instituto Nacional de las Mujeres, la Casa del Encuentro y Faro Digital.

 

AVON y Fundación AVON Global invitan a toda la sociedad a multiplicar los esfuerzos de concientización compartiendo los spots disponibles en nuestras redes sociales y a conocer más sobre estas formas de violencia entrando a  www.cambiaeltrato.com.