Capacitación en Buenos Aires para Promotoras Solidarias

image

Redes de Mujeres que alzan la voz

Se realizó el 2do. Encuentro de Capacitación Nacional para Promotoras Solidarias de todo el país con el objetivo de consolidar acciones orientadas a trabajar por la eliminación de la violencia contra las mujeres en Argentina.

Este espacio fue creado por Fundación Avon para profundizar sobre la problemática de la violencia de género, capacitar a las participantes en el tratamiento de una realidad que, lamentablemente, afecta a millones de mujeres en el mundo, y motivar a alzar la voz ante cualquier hecho de agresión física o verbal.

Además de capacitarse y compartir información, las mujeres que formaron parte de este encuentro, recibieron un kit de herramientas didácticas, que podrán utilizar en sus comunidades para replicar la capacitación en las conferencias de ventas de Avon y, de esta forma, continuar generando una red de mujeres comprometidas con la cultura de la no violencia.

Mujeres comprometidas con la Violencia de Género, dan su testimonio sobre la capacitación recibida por especialistas en el tema.

“Me ayudó a ser hoy una mujer más informada y en condiciones de ayudar con mi granito de arena en esta gran red. Las señoras (clientas) se sienten más apoyadas por alguien que se compromete.” Susana Beatriz Deussange.

“Nos enseñaron a ‘leer entre líneas’, aprendimos mucho, cosas que no nos dábamos cuenta, acá pudimos verlas, como señalarle a las mujeres cuál es su verdadero rol, en la familia y en su entorno, nunca dejar que nos denigren, que tenemos derechos, así como deberes. No nos tenemos que sentir menos que nadie, mantener la autoestima bien alta. PODEMOS.” Griselda Molina.

“En temas tan álgidos, la concientización es un arma fundamental para reconocer un problema. El vínculo de confianza aumenta la relación primero con las vendedoras en conferencia y luego, con mis propias clientes.” Graciela López Taján.

“Todos los materiales que nos dieron me sirvieron mucho para dar charlas a las revendedoras y mostrar que hay leyes que nos amparan”. Lorena María José Rojas Benitez.

“¡Cómo me sirvió el curso para hablar y concientizar a mis hijos en la necesidad de respetar a las mujeres!” Sandra Sneider .