María Celeste Medina, símbolo del empoderamiento femenino

image
¿Conocés a Celeste? Es Co-Fundadora de ADA IT, una empresa que promueve la presencia de las mujeres argentinas en el campo tecnológico.
A una corta edad y luego de haber golpeado muchas puertas, Celeste no se desmotivó y siguió adelante. En el 2013 participó de #DESAFIATE, un concurso promovido por Socialab y el Gobierno de la Ciudad, para emprendedores jóvenes que quisieran trabajar con ideas de impacto social. En este momento Celeste se asoció con Ezequiel González, dando forma así a su empresa de desarrollo y testing de software ADA IT.
El objetivo de de la compañía es fomentar la inclusión social, acercar a las mujeres oportunidades de trabajo formal y bien remunerado, acabar con el prejuicio de ver a la informática como un ámbito solo de hombres, abastecer un mercado informático con alto déficit de personal y ser referentes en temáticas de género y tecnología.
Utilizan la tecnología como una herramienta para empoderar mujeres, demostrándoles que son capaces de lograr objetivos que consideraban exclusivos de los hombres. “Las mujeres con las que trabajamos aumentan la confianza en sí mismas no solo a la hora de trabajar sino también al desempeñarse en todos los ámbitos de su vida.”
En el 2015, Celeste fue premiada con el Change Agent ANIE Award, como mujer sobresaliente del ámbito internacional por crear oportunidades para mujeres y niñas en tecnología y seleccionada en el 2016 para presentar oficialmente al Presidente norteamericano Barack Obama en el discurso que realizó en la Usina del Arte. Desde ADA IT Celeste logró acortar la brecha de género en tecnología.
“Nosotras, las mujeres argentinas, somos quienes tenemos el mayor poder para generar prosperidad para nuestra nación.” Felicitamos a Celeste como mujer emprendedora y agente de cambio.