Con alegría anunciamos el nuevo equipamiento del Hogar de Protección Integral que realizamos en Las Heras, Mendoza.

image
24.05.2019

AVON y Fundación AVON efectuaron su quinta donación para continuar con el equipamiento de Hogares de Protección Integral a lo largo del país.

El nuevo Hogar de Protección Integral de la localidad de Las Heras de la provincia de Mendoza, creado para mujeres que atraviesan una situación de violencia género, recibió una donación de equipamiento y capacitación por más de $ 1.062.000 por parte de AVON y Fundación AVON. El Hogar de Las Heras es el quinto en recibir esta donación global, en el marco de la Promesa AVON para Erradicar la Violencia hacia Mujeres y Niñas.

Esta iniciativa comenzó en julio de 2018 con la firma del acuerdo de articulación entre la Dirección Nacional de Responsabilidad Social del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, el Instituto Nacional de las Mujeres y la Asociación Civil Conciencia para el Equipamiento de Hogares de Protección Integral de todo el país. El acuerdo se puso en marcha en el marco de la donación global de AVON de 1 millón de libras esterlinas destinadas a brindar apoyo a mujeres en situación de violencia de género en cuatro países: Rumania, Inglaterra, Sudáfrica y Argentina.

Desde 2018, recibieron donaciones otros cuatro hogares en San Luis, Salta, Hurlingham (Buenos Aires) y Cipolletti (Río Negro). El total donado asciende a más de $4.8 millones, con el objetivo de cumplir con las necesidades de infraestructura de las mujeres que viven en los hogares y capacitar a los equipos que ayudarán a las mujeres a superar las situaciones de violencia que atraviesan.

“Esta quinta donación reafirma nuestro compromiso con las mujeres que atraviesan situaciones de violencia. Para la erradicación de estas problemáticas, el trabajo en red entre organizaciones del sector público, el sector privado y la sociedad civil son clave y fundamentales para garantizar la protección de las mujeres que viven esa realidad. En Fundación AVON tenemos como prioridad continuar trabajando para mejorar la vida de las mujeres todos los días. La violencia continúa siendo una de las causas que más afectan y perjudican su independencia y empoderamiento. Nos enorgullece que, a través de esta donación, estemos cada día más cerca de este objetivo”, comentó Florencia Yanuzzio, Directora Ejecutiva de Fundación AVON. 

“Estamos sumamente agradecidas a la Fundación AVON, a la Asociación Civil Conciencia y a la Dirección de Responsabilidad Social del Ministerio de Salud y Desarrollo Social por continuar acompañando el desarrollo y fortalecimiento de la Red Nacional de Hogares de Protección Integral con esta quinta donación. Esta articulación entre sociedad civil, Estado y sector privado representa un paso fundamental para hacer realidad el derecho de todas las mujeres del país a vivir una vida libre de violencia”, agregó Fabiana Túñez, Directora del Instituto Nacional de las Mujeres.

“Los Hogares de Protección Integral permiten a las mujeres que viven en situaciones de violencia encontrar un espacio donde volver a comenzar solas o junto a sus hijos e hijas. Estos espacios colaboran en su reconstrucción para alcanzar una vida libre de violencia. La donación de AVON y Fundación AVON, junto con el profesionalismo del INAM, nos da la posibilidad de concretar esta acción para ellas”, comentó Victoria Morales Gorleri, Directora Nacional de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación.

“Nos llena de orgullo y alegría que se continúe trabajando de manera conjunta para lograr el desarrollo de estas iniciativas para fortalecer a los Hogares de Protección Integral.  Este proyecto conjunto, ayuda a acercarnos a la equidad de género y brinda la posibilidad a muchas mujeres a volver a ser el centro de sus vidas, alejadas de la violencia,” agregó Anabella Serignese, Directora de Programas de Asociación Conciencia.

Fundación AVON trabaja en conjunto con diferentes organizaciones de todos los sectores para generar políticas que colaboren con el cambio de esta pandemia que afecta a 1 de cada 3 mujeres en el mundo. Esta iniciativa es un ejemplo de articulación público privado, vínculo necesario para cambiar esta realidad, porque el trabajo en red es un factor indispensable para la erradicación de esta pandemia que atraviesa todas las culturas y sociedades del mundo.

Post Tags