Conocé a las protagonistas del Premio Mujeres Solidarias 2016

El pasado viernes realizamos el evento de premiación del #PremioMujeresSolidarias, un evento que reconoce a grandes mujeres ayudándolas a que lleven adelante sus proyectos que intenta cambiar la realidad de sus comunidades.                       Fomentando el compromiso social y empoderamiento femenino, el Premio incentiva a las prácticas solidarias entre organizaciones públicas, privadas y medios de comunicación.

En su 9ª edición, un jurado de notables eligió a 10 finalistas: 3 ganadoras y 7 mujeres que obtuvieron menciones especiales. Conocé sus ideas y emocionate con nosotros, porque estos sueños van a ser realidad!
blog-header-ganadoras

María Rosa Teti – Junín de los Andes, Neuquén

Desde su Taller Amulén, María dirige un proyecto en el cual, a partir del reciclado de residuos sólidos secos se fabrican “Ecoleños”, una solución para el frío. El proyecto contribuye a combatirla desertificación y ayuda a insertar laboralmente a adolescentes y adultos con capacidades diferentes.

Jimena Ferrer Lozano – Baradero, Buenos Aires

Su iniciativa es “Pelucas Solidarias Baradero”, forma parte de un equipo que fabrica pelucas con pelo natural, el cual es donado por distintas personas de distintos lugares del país, para entregar en forma gratuita a mujeres que están en tratamiento de quimioterapia. Actualmente funcionan en un lugar prestado, su objetivo es poder acceder a un espacio propio.

Andrea Merenzon – Buenos Aires

En el marco del Encuentro Internacional de Orquesta Juveniles que tiene lugar en Iguazú todos los años, se brindan capacitaciones online a lo largo y ancho de todo el país: una manera innovadora de ensayar juntos a la distancia. Andrea se postula con la intención de mejorar la tecnología por la cual se brindan dichas capacitaciones, impactando en la calidad del ensayo.

Además, como todos los años, se entregaron también 7 menciones especiales a mujeres inspiradoras. Conocelas:

blog-header-menciones

María Susana Devoto – Suroeste del Conurbano Bonaerense

Con “Ella, él, nosotras y nosotros, por una vida libre de violencia“, María Susana propone continuar con los talleres “Noviazgos sin violencia”, espacios de diálogo, debate y reflexión entre adolescentes, donde se desarrollan actividades de concientización.

Marta Repupilli – Rosario, Santa Fe

Con el nombre La Cava: Enjambre de pasillos, Marta busca diseñar y desarrollar una serie de acciones educativas para la prevención de las enfermedades de transmisión sexual en uno de los barrios más vulnerables de la ciudad de Rosario: la Toba.

Sara Susana del Valle Trimarco – San Miguel de Tucumán

Saberes Compartidos propone un espacio de solidaridad entre las personas que asiste la Fundación María de los Ángeles contra la trata de personas que dirige Susana. Se promueve la capacitación en costura y peluquería, así como también el desarrollo de un emprendimiento colectivo gestionado por ellas mismas.

María Eugenia Aravena – Córdoba

María presentó su proyecto para poder mejorar las condiciones de salud integral de trabajadoras sexuales mujeres y trans a través de espacios de acompañamiento, asistencia y prevención.

Adela María Sáenz Cavia – Villa La Cárcova, Partido de San Martín (Bs. As.)

Ronda de Mujeres” propone contribuir al desarrollo de las mujeres de La Cárcova con herramientas que las ayuden en su inserción laboral. La idea es fortalecer su autoestima, orientándolas a generar su independencia económica.

María de las Mercedes Fielder – Buenos Aires

Con la premisa “Jugar es cosa seria“, María quiere ofrecer un lugar de estimulación psicomotriz y desarrollo de destrezas motoras para niños con discapacidades de entre 1 y 8 años que no cuenten con la posibilidad de acceder por sus propios medios a estos tratamientos. Utilizando el juego como apoyo, se enfatiza el diagnóstico precoz de factores de riesgo y la adopción de medidas preventivas, rentables a nivel personal, social y económico.

María Magdalena Díaz Pantoja – La Plata, Buenos Aires

María se presentó para que el  Comedor “Todos por una sonrisa“, en el que participa, pueda mejorar su lugar físico de encuentro y se puedan planear diferentes actividades, las que hasta ahora se realizan a la intemperie.

Felicitamos a ellas, mujeres líderes luchando por una realidad mejor para tod@s. #PremioMujeresSolidarias