El Jurado del Premio Mujeres Solidarias 2019 ¡ya eligió a las ganadoras!

image

Ayer, lxs 12 integrantes del Jurado se reunieron para elegirlas. Conocé los detalles del encuentro y quiénes son lxs profesionales que lo integran.

La reunión del Jurado del Premio Mujeres Solidarias 2019, en las instalaciones Novotel –perteneciente a la cadena del grupo Accor Hotels- fue la culminación de un gran trabajo desarrollado para evaluar cada una de las propuestas presentadas por mujeres que brindan su tiempo, conocimiento y esfuerzos por el bien de su comunidad.

En una intensa jornada de trabajo, el Jurado terminó de analizar los proyectos y definir a las 5 ganadoras del 2019.  Cada año, se puede evidenciar la calidad humana de cada una de las mujeres que implementan diversas iniciativas con un foco en común: hacer la vida más fácil a miles de personas, empoderando a su comunidad y contribuyendo a la igualdad de oportunidades.

Este año, celebramos la 12° edición del Premio Mujeres Solidarias y nuevamente un jurado de reconocida trayectoria nos acompaña.

Para Fundación Avon, es un gran orgullo poder contar con la participación de ellxs, quienes con su vasta experiencia y mucha dedicación examinaron cada uno de los casos recibidos.

Ellxs son:

Ada Beatriz Rico

Activista y luchadora por los derechos de las mujeres, niñas y niños y personas trans, desde una perspectiva integral de los Derechos Humanos contra toda forma de violencia, abuso y discriminación. Cofundadora y Presidenta de la Asociación Civil La Casa del Encuentro (2003). Directora General del Observatorio de Femicidios en Argentina “Adriana Marisel Zambrano” (2009).

Alejandra García

Socióloga de la Universidad de Buenos Aires y Magister en Administración y Políticas Públicas de la Universidad de San Andrés. Es Especialista de Género del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), trabaja en la promoción de los derechos de las mujeres y en la transversalización del enfoque de Igualdad de Género, en Programas y Políticas Públicas a nivel nacional, provincial y regional.

Anabella Messina

Periodista de Telefe Noticias. Actualmente trabaja para la edición de las 20hs. Al frente de la sección “Guerreras” donde cuenta historias de mujeres que luchan y pelean por una causa. Además, es Profesora de la carrera de Comunicación Social de Universidad de Buenos Aires.

Andrés López

Es abogado, Miembro de la Red de Hombres por la Igualdad de la ONU y Coordinador de Programa Justicia Restaurativa en contexto de Encierro.

Carolina Barone

Coordinadora de Ejecución de Políticas de Género  y no discriminación del Ministerio de Seguridad de la República Argentina y Representante por dicho Ministerio ante el Comité Ejecutivo para la Lucha Contra la Trata  de Personas que funciona en el ámbito de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. Es Secretaria técnica del Miembro del Consejo Federal para la lucha contra la trata.  Es Licenciada en Gobierno y Relaciones Internacionale. Fue Directora General de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Legislatura Porteña. En 2011, fundó la asociación civil Mujeres como Vos, políticas públicas con perspectiva de género. 

Daniela Reich 

Lic. en Trabajo Social de la UBA, hoy Senadora de la Provincia de Buenos Aires. Anterior a asumir este cargo se desempeñó como Directora de la Mujer, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social en la Ciudad Autónoma de Buenos y como Subsecretaria de Género y Diversidad Sexual y Presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres de la Provincia de Buenos Aires, bajo la gestión de María Eugenia Vidal.

Florencia Yanuzzio

Actualmente es la Directora de la Fundación Avon. Florencia cuenta con más de 10 años de experiencia en áreas de Comunicación y Responsabilidad Social Empresaria. Antes de ingresar a AVON Florencia trabajó en la consultora internacional Burson-Marsteller, y como Jefa de Comunicación Corporativa en L’Oréal Argentina y Belcorp. Es Licencia en Relaciones Públicas por la UADE y especializada en Responsabilidad Social por la Universidad de San Andrés.

Juliana Catania

Desde 2007, ha trabajado en consultoría privada en materia de opinión pública y políticas públicas. Actualmente, se desempeña como Directora Adjunta de RACI (Red Argentina para la Cooperación Internacional). Es Licenciada en Sociología por la Universidad de Buenos Aires (Diploma de Honor), cursó la Maestría en Políticas Públicas y Gerenciamiento del Desarrollo en la UNSAM /Georgetown (2012-tesis en curso) y como becaria de la Fundación Carolina realizó el Master en Gestión de  la Inmigración (2012) en la Universidad Pompeu Fabra, en Barcelona, España.

Karina Pesce

Comunicadora, Doctora en Medicina.  Conductora del Programa “Gente Carina” que se emite en la Radio Conexión Abierta de la UAI. Desde el año 2008 es la Coordinadora Educativa de FACEC (Fundación Argentina Contra el Cáncer). Jefa de la Sección Diagnóstico e Intervencionismo Mamario del Hospital Italiano de Buenos Aires.

María Florencia Freijo

Es Politóloga y especialista en Geopolítica Latinoamericana (PLED), militante feminista trabaja en la promoción de los derechos de las mujeres y en la elaboración de programas sociales para el desarrollo humano. Se desempeña como asesora para el sector público y privado y participa en diferentes medios audiovisuales y gráficos. También es Responsable del área de Desarrollo Institucional para la Fundación Hora de Obrar.

Patricia Lafratti

Profesional de las comunicaciones con vasta experiencia en medios (radio, tv, locución, conducción de eventos y redacción periodística), en estrategias de prensa y producción de contenidos sobre responsabilidad social y buenas prácticas. Directora de Innovar Sustentabilidad, un medio que produce contenidos con compromiso social.

Victoria Morales Gorleri

Desde diciembre de 2015, se desempeña como Directora Nacional de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible dentro del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Previamente, fue legisladora de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el PRO, desde 2007 a 2015, donde presidió la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología. Se desempeñó como docente en diferentes escuelas y en la Vicaría Episcopal de Educación, Arzobispado de Buenos Aires, dónde coordinó y diseñó programas sociales y educativos durante 10 años junto al entonces Cardenal Jorge Bergoglio.

De parte de todo el equipo de Fundación AVON, queremos agradecer su labor desinteresada y ad honorem para la selección de las ganadoras del Premio Mujeres Solidarias 2019.