El Premio Mujeres Solidarias (PMS) reconoce a mujeres de todo el país que llevan adelante proyectos de desarrollo social buscando transformar la realidad de sus comunidades. Sus iniciativas contribuyen a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible promovidos por la Organización de las Naciones Unidas.

Este año el PMS llega a su 9ª Edición. Aquí están, estas son! Te presentamos a  nuestras 10 finalistas:

María Susana Devoto – Suroeste del Conurbano Bonaerense
maria-susana-devoto

Con «Ella, él, nosotras y nosotros, por una vida libre de violencia«, María Susana propone continuar con los talleres «Noviazgos sin violencia», espacios de diálogo, debate y reflexión entre adolescentes, donde se desarrollan actividades de concientización.

María Rosa Teti – Junín de los Andes, Neuquén
maria-rosa-teti

Desde su Taller Amulén, María dirige un proyecto en el cual, a partir del reciclado de residuos sólidos secos se fabrican «Ecoleños«, una solución para el frío. El proyecto contribuye a combatirla desertificación y ayuda a insertar laboralmente a adolescentes y adultos con capacidades diferentes.

Marta Repupilli – Rosario, Santa Fe
marta-repupilli

Con el nombre La Cava: Enjambre de pasillos, Marta busca diseñar y desarrollar una serie de acciones educativas para la prevención de las enfermedades de transmisión sexual en uno de los barrios más vulnerables de la ciudad de Rosario: la Toba.

Sara Susana del Valle Trimarco – San Miguel de Tucumán
sara-susana-del-valle-trimarco

Saberes Compartidos propone un espacio de solidaridad entre las personas que asiste la Fundación María de los Ángeles contra la trata de personas que dirige Susana. Se promueve la capacitación en costura y peluquería, así como también el desarrollo de un emprendimiento colectivo gestionado por ellas mismas.

Jimena Ferrer Lozano – Baradero, Buenos Aires
jimena-ferrer-lozano

Su iniciativa es «Pelucas Solidarias Baradero«, forma parte de un equipo que fabrica pelucas con pelo natural, el cual es donado por distintas personas de distintos lugares del país, para entregar en forma gratuita a mujeres que están en tratamiento de quimioterapia. Actualmente funcionan en un lugar prestado, su objetivo es poder acceder a un espacio propio.

María Eugenia Aravena – Córdoba
maria-eugenia-aravena

María presentó su proyecto para poder mejorar las condiciones de salud integral de trabajadoras sexuales mujeres y trans a través de espacios de acompañamiento, asistencia y prevención.

Andrea Merenzon – Buenos Aires
andrea-merenzon

En el marco del Encuentro Internacional de Orquesta Juveniles que tiene lugar en Iguazú todos los años, se brindan capacitaciones online a lo largo y ancho de todo el país: una manera innovadora de ensayar juntos a la distancia. Andrea se postula con la intención de mejorar la tecnología por la cual se brindan dichas capacitaciones, impactando en la calidad del ensayo.

Adela María Sáenz Cavia – Villa La Cárcova, Partido de San Martín (Bs. As.)
adela-saenz-cavia

«Ronda de Mujeres» propone contribuir al desarrollo de las mujeres de La Cárcova con herramientas que las ayuden en su inserción laboral. La idea es fortalecer su autoestima, orientándolas a generar su independencia económica.

María de las Mercedes Fielder – Buenos Aires
maria-delas-mercedes-fielder

Con la premisa «Jugar es cosa seria«, María quiere ofrecer un lugar de estimulación psicomotriz y desarrollo de destrezas motoras para niños con discapacidades de entre 1 y 8 años que no cuenten con la posibilidad de acceder por sus propios medios a estos tratamientos. Utilizando el juego como apoyo, se enfatiza el diagnóstico precoz de factores de riesgo y la adopción de medidas preventivas, rentables a nivel personal, social y económico.

María Magdalena Díaz Pantoja – La Plata, Buenos Aires
maria-magdalena-diaz-pantoja

María se presentó para que el  Comedor «Todos por una sonrisa«, en el que participa,pueda mejorar su lugar físico de encuentro y se puedan planear diferentes actividades, las que hasta ahora se realizan a la intemperie.

Les deseamos mucha suerte a todas estas mujeres que nos llenan de orgullo por su energía y compromiso social.

#PremioMujeresSolidarias

Cosmopolitan Argentina Se entregaron los Premios Mujeres Solidarias de Fundación Avon - Cosmopolitan Argentina · 7 noviembre, 2016 a las 2:00 pm

[…] Además, hubo 7 menciones a los mejores proyectos, a modo de distinción por sus historias, que pueden conocerse acá. […]

Fundación AVON destacó a mujeres de todo el país - LatamNoticias · 7 noviembre, 2016 a las 10:00 pm