AVON Y FUNDACIÓN AVON presentan: En Foco

image

Todas las mujeres empoderadas acerca de su salud mamaria, todos los días.

En el mes de la concientización sobre el Cáncer de Mama, AVON y Fundación AVON lanzan En Foco, una campaña creada especialmente para ayudarte a conocer los riesgos, los síntomas y las medidas que debés tomar cuando se trata de esta enfermedad.

AVON y Fundación AVON creen firmemente que ninguna mujer debe morir a causa del Cáncer de Mama, por desconocimiento o desinformación, por este motivo la nueva campaña En Foco fue creada, en el marco de la Promesa AVON para Ganarle al Cáncer de Mama, para iluminar a todas las mujeres con información y conocimiento.

En la actualidad, en nuestro país, alrededor de 19 mil mujeres son diagnosticadas con Cáncer de Mama cada año. Pero la buena noticia es que, detectado a tiempo puede curarse en más del 90% de los casos. Gracias a la investigación, los tratamientos y la detección temprana cada vez más mujeres se recuperan completamente de la enfermedad y demuestran que es posible ganarle al  Cáncer de Mama y sobreponerse.

Sin embargo, aún hay mucho trabajo por delante. Según la Encuesta Nacional realizada por Fundación AVON, 4 de cada 10 mujeres mayores de 40 años no se hace la mamografía anualmente. Aún, hay muchas mujeres que desconocen qué es el Cáncer de Mama, no realizan sus controles anuales, o tienen demasiado miedo a buscar ayuda o acudir al médico/a. La encuesta indica que el 25% de las mujeres no se consideran informadas respecto del Cáncer de Mama y su detección temprana.

Las cifras son contundentes: 1 de cada 8 mujeres podrían ser diagnosticadas con Cáncer de Mama en algún momento de sus vidas, pero juntxs podemos revertir esta realidad.

En Foco, la nueva campaña de concientización de AVON y Fundación AVON brinda información completa para que las mujeres sean plenamente conscientes de los riesgos, los síntomas, los factores de riesgo, los mitos y  la prevención primaria y secundaria, para que, en caso de identificar factores de riesgo o desarrollar síntomas, las mujeres sepan cómo accionar, puedan realizar los controles y acceder a un tratamiento lo más rápido posible.

¿Sabías que existen factores de riesgo?

Los factores se dividen en “no modificables” – es decir, aquellos que no podemos evitar y aumentan las posibilidades de que se genere la enfermedad- y “modificables”, que consisten en medidas que podemos incorporar para reducir el riesgo de Cáncer de Mama. Conocelos:

No modificables:

    • Ser mujer
    • La edad, cuanto más avanzada mayor riesgo.
    • Antecedentes familiares de cáncer.
    • Tener densidad mamaria (mama densa).
    • Haber tenido la primera menstruación a edad temprana.
    • Edad avanzada en el primer parto o nunca haber tenido hijos.

     

    Modificables:

    • Sobrepeso.
    • Falta de ejercicio físico.
    • Consumo de alcohol.
    • Fumar.

      

    Conocé los síntomas para estar atenta y consultar a tu médico/a.

    Uno de los principales hechos que contribuyen a la supervivencia del Cáncer de Mama es la detección temprana y en AVON y Fundación AVON queremos que todas las mujeres se sientan seguras al examinar sus mamas y saber qué síntomas buscar. Una vez que sepas cómo se ven y se sienten normalmente, es más fácil detectar cualquier variación.

 

¡Rompamos con los mitos!

Como parte de la Campaña En Foco de AVON y Fundación AVON, hemos trabajado para revelar la verdad sobre algunos de los mitos más comunes que rodean el Cáncer de Mama.

¿Aun tenés dudas?

Queremos invitarte,  especialmente, a participar de un Facebook Live e IG Live con la Dra. Flavia Sarquis, el próximo 9 de octubre a las 9.30 horas. Allí podrás sacarte todas las dudas sobre el Cáncer de Mama, consultarle sobre tus miedos, mitos y todo lo que creas que puede brindarte información y certezas. ¡Agendalo en tu celular!

Además, a partir de hoy accederás a toda la información a través de nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Sumate a la campaña y compartí los posteos con los hashtags #EnFoco y #PinkLightProyect. ¡Juntxs generemos conciencia!