FUNDACIÓN AVON CUMPLE 20 AÑOS MEJORANDO LA VIDA DE LAS MUJERES

image
13.05.2019

En dos décadas de trabajo constante realizamos más de 150.000 mamografías gratuitas y alcanzamos a más de 200 millones de contactos con campañas de concientización, defendiendo el acceso a los derechos de las mujeres.

 

Estamos de festejo y queremos compartirlo con vos. Porque también sos parte de Fundación AVON. Cumplimos 20 años en Argentina trabajando y creyendo que una sociedad justa y con igualdad de oportunidades es posible.

Desde 1999, hacemos nuestros mayores esfuerzos por la concientización y la detección temprana del Cáncer de Mama; por erradicar toda forma de violencia hacia mujeres y niñas, así como, por reconocer y apoyar a mujeres que emprenden proyectos solidarios en todo el país. Esta es la Fundación AVON, una aliada de las mujeres.

PROMESA AVON PARA GANARLE AL CÁNCER DE MAMA

Los programas de la Promesa forman parte del compromiso de Fundación AVON en su esfuerzo para concientizar sobre la detección temprana del Cáncer de Mama y acercar a las mujeres la tecnología necesaria para realizarse la mamografía anualmente, el estudio principal para la detección de la enfermedad.

En Argentina, desde 1999, a través del Mamógrafo Móvil AVON – LALCEC, que también cumple 20 años, hemos realizado más de 150.000 mamografías gratuitas y recorrido más de 250.000 kilómetros en todo el país. Gracias a nuestra intervención, 3.750 mujeres que creían estar sanas fueron diagnosticadas con una anomalía y pudieron recibir un tratamiento a tiempo.

“2019 es un año de aniversarios y grandes emociones: el Mamógrafo Móvil AVON-LALCEC cumple 20 años de trabajo ininterrumpido y la Caminata AVON para Ganarle al Cáncer de Mama cumple 15 años en Argentina. Sabemos que aún hay trabajo por delante, todavía 4 de cada 10 mujeres mayores de 40 no se hacen la mamografía anual, con la Promesa AVON reafirrmamos nuestro compromiso para que las mujeres tengan acceso al estudio, pero también para generar conciencia sobre la importancia de la detección temprana”, comentó Florencia Yanuzzio, Directora Ejecutiva de Fundación AVON.

En el trabajo de concientización sobre la detección temprana de la enfermedad, las campañas de concientización y la Caminata AVON son el pilar de la Promesa. En los últimos años, con las campañas “Amigas por la Vida”, “Mama Style”, “Ponele el Pecho”, y “En Foco” Fundación AVON alcanzó más de 57 millones de contactos con información vital para el cuidado de la salud mamaria.

A nivel mundial, Fundación AVON ha concientizado a más de 145 millones de mujeres y se han conectado más de 18 millones de mujeres en edad de riesgo para la realización de mamografías gratuitas.

PROMESA AVON PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA HACIA MUJERES Y NIÑAS

La violencia de género es la violación a los Derechos Humanos más frecuente y naturalizada. En nuestro país, cada 30 horas muere una mujer, y 1 de cada 3 mujeres en el mundo sufre violencia de género.

Frente a este contexto, Fundación AVON desarrolla desde 2008 acciones orientadas a visibilizar y eliminar todas las formas de violencia hacia las mujeres y niñas; y promover la equidad entre los géneros. Trabaja sobre 3 ejes: Capacitación, Concientización, y Asistencia.

Las campañas de concientización constituyen un pilar fundamental para plantear conversaciones que permitan generar un cambio en la sociedad. Algunas de las campañas más destacadas son “Justicia de Género”, “#QuéOnda”, “Estar Cerca”, “Sos

Ella”, “Compartamos el Cuidado” y “#CambiáElTrato”, que permitieron establecer más de 169 millones de contactos.

 “La campaña #CambiáElTrato nos permitió hacer visibles y jerarquizar otros tipos de violencia que, en general, son minimizados. Con esta campaña alcanzamos a más de 100 millones de contactos y logramos involucrar en esta conversación a los hombres como interlocutores del cambio, necesario y urgente que necesitamos como sociedad”, agregó Florencia Yanuzzio.

Por otro lado, desde el eje de Capacitación, realizamos distintas iniciativas de sensibilización en la temática. Desde 2016, desarrollamos el Instituto de Justicia, un entrenamiento multidisciplinario en el que se capacitó a más de 180 actores de distintos sectores para mejorar la protección y acceso a la justicia de las mujeres en situación de violencia.

A través de los Talleres de Reinserción Sociolaboral brindamos herramientas a 200 mujeres en situación de violencia para apoyarlas en su reinserción laboral y social. En 2017, dimos inicio a la 1° Red Nacional de acompañamiento y Primera Escucha a mujeres en situación de violencia brindando herramientas a más de 700 Revendedoras Independientes AVON.

Además, con el objetivo de sumar esfuerzos para el fortalecimiento de las mujeres en el proceso de salida de la situación de violencia, Fundación AVON trabaja generando alianzas y articulando con distintas organizaciones para brindar asistencia y apoyo. En 2017, en el marco de la donación de 1 millón de libras esterlinas realizada por AVON, a nivel global, reforzamos nuestro compromiso mediante el proyecto de equipamiento de 5 Hogares de Protección Integral para cumplir con las necesidades de infraestructura de las mujeres que viven allí y capacitar a los equipos técnicos. En nuestro país, la donación se traduce en una inversión total de casi $9 millones.

En 2017, junto a AVON lanzamos el Protocolo y Licencia por Violencia de Género, una iniciativa pionera que brinda el marco legal, apoyo y respaldo necesarios para las empleadas que atraviesan una situación de violencia. La política se generó formando un tándem que busca la innovación constantemente para elaborar nuevas políticas que permitan alcanzar los objetivos de igualdad de género.

PREMIO MUJERES SOLIDARIAS

¡Este año celebramos la 12va. edición de este reconocimiento! Desde 2007, Fundación AVON premia y apoya a mujeres líderes de todo el país que desarrollan programas sociales para transformar la realidad de sus comunidades, contribuyendo a conformar una sociedad más justa y equitativa.

En estos años, entregamos asignaciones a 35 mujeres para la realización o continuación de proyectos. “En 2018, aumentamos la cantidad de ganadoras a 5 y la asignación económica que recibe cada proyecto a $200.000. Esto refuerza nuestro compromiso con el reconocimiento de la labor solidaria que emprenden las mujeres para mejorar la vida en sus comunidades, logrando así una sociedad más justa y equitativa y empoderando a más mujeres a que realicen sus emprendimientos”, comentó Yanuzzio.

Y concluyó: “para quienes formamos parte de Fundación AVON, es un orgullo ver todo el trabajo que hemos realizado en 20 años. Nuestro compromiso con las mujeres y el trabajo por las causas que más las afectan está vigente desde el primer día, por eso este aniversario nos impulsa a seguir y mejorar cada día más lo que hacemos”.

¡Te invitamos a apoyar nuestras causas! AVON desarrolló una revista edición especial. Todo lo recaudado será para que podamos continuar nuestro trabajo. Sumate vos también, hacé click en la imagen.

 

Post Tags