Fundación Avon Global y WAGGGS (World Association of Girl Guides and Girl Scouts) se unieron para educar y concientizar sobre la violencia basada en género

image

WAGGGS junto a Fundación Avon han dado un paso adelante en la campaña Stop the Violence (Alto a la Violencia), la campaña mundial de WAGGGS para poner fin a la violencia contra las niñas y las mujeres.

El objetivo de WAGGGS es apoyar a las organizaciones miembro en Argentina, Sudáfrica y Filipinas para diseñar e implementar campañas de promoción de derechos dirigidas por jóvenes líderes. La campaña se centrará en la lucha contra formas específicas de violencia que niñas y mujeres jóvenes identifican y quieren abordar.

En Argentina, esta alianza será implementada por la Asociación Guías Argentinas (AGA). A través de la educación, la promoción y la acción comunitaria, el proyecto tiene como objetivo capacitar y brindar herramientas para abordar la violencia de género, y desarrollar actividades de sensibilización y campañas en sus comunidades.

La capacitación proporcionará información sobre:

  • qué es la violencia contra las mujeres, 
  • estereotipos de género, 
  • la importancia de la seguridad y la protección de la infancia, 
  • qué es la propugnación (advocacy): qué pueden lograr y en qué se diferencia de la concientización,
  • cómo hacer campañas: utilización de redes sociales y redes tradicionales, cómo lograr el objetivo de su campaña y a quién necesita estar dirigida.

La Asociación Guías Argentinas es una institución dedicada, desde hace más de 60 años al desarrollo integral y a la promoción de la niña y la mujer. Tiene como objetivo desarrollar el máximo potencial de las niñas y las jóvenes con el fin de desarrollar su máximo potencial como ciudadanas responsables, capaces de hacer aportes significativos en la sociedad. Es Miembro de la Asociación Mundial de Guías y Guías Scouts (AMGS – WAGGGS).

Las actividades de la capacitación se llevarán a cabo a través de una plataforma online con metodologías de educación no formal y las participantes representarán la federalidad y la diversidad socio-cultural del país. 

El lanzamiento de la alianza local se realizará de manera virtual el 22 de junio, a las 19hs, a través de un Instagram Live desde la cuenta de Fundación AVON (@fundacionavonargentina).