Fundación AVON fue elegida como la aliada solidaria en la primera edición en Argentina de la Copa Pink Polo, el certamen de polo femenino benéfico conocido mundialmente por su edición en Tailandia.

El torneo, que se desarrolló entre el 2 y el 8 de noviembre, tuvo como objetivo recaudar fondos para ser donados a instituciones que compartan el compromiso del Thai Polo Club en su accionar contra el cáncer de mama. En esta primera edición en Argentina, la alianza solidaria se estableció con Fundación AVON por su constante labor para prevenir y concientizar sobre esta enfermedad.

La gran final de la Copa fue el pasado viernes 8 de noviembre, día en que se subastó el vestido que el diseñador internacional Kenzo Takada donó a Fundación AVON, por su 20° aniversario, para recaudar fondos destinados a la realización de mamografías gratuitas a mujeres en edad de riesgo y sin cobertura social, en el Mamógrafo Móvil AVON – LALCEC.

El Mamógrafo, que este año también cumple 20 años de recorrido ininterrumpido a lo largo y ancho del país, estuvo presente durante toda la jornada para que los asistentes puedan visitarlo y conocer su historia. Fundación AVON Argentina trabaja, desde 1999, defendiendo el derecho al acceso a la salud de todas las mujeres y acercando los recursos tecnológicos para la detección temprana de la enfermedad. A través del Mamógrafo Móvil AVON-LALCEC, se han realizado más de 150.000 mamografías gratuitas, posibilitando que 3.750 mujeres que creían estar sanas fueran diagnosticadas a tiempo.

Además, AVON y Fundación AVON estarán presentes con un stand para dar a conocer las iniciativas que lleva adelante en el marco de la Promesa AVON para ganarle al Cáncer de Mama, presentar las fragancias Avon Life Colour y ofrecer sus productos de recaudación a través de los cuales se solventan muchas de las acciones destinadas a la lucha contra esta enfermedad.

Gracias a este compromiso sostenido, Thai Polo Club eligió a Fundación AVON como su gran aliada en la Copa Pink Polo. El torneo nació 12 años atrás, en Tailandia, organizado conjuntamente por la Sra. Nunthinee Tanner, primera jugadora de polo y copropietaria de Thai Polo & Equestrian Club, y el Dr. Kris Chatamra, fundador y director del “Queen Sirikit Center” de cáncer de mama, con el fin de apoyar a la fundación.

En Argentina son diagnosticados alrededor de 19.000 nuevos casos por año de Cáncer de Mama. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la detección temprana sigue siendo la piedra angular para mejorar los indicadores de supervivencia del Cáncer de Mama. En este sentido, a través de la campaña que Fundación AVON activó en octubre, proponemos a toda la sociedad comenzar a reflexionar sobre el tiempo que tienen las mujeres para cuidar su salud y sobre la importancia de la medicina preventiva.

[px_gallery column_size=»1/1″ px_gal_layout=»gallery-slider» px_gal_album=»thai-polo»]