Durante febrero se realizarán mamografías gratuitas a mujeres en edad de riesgo y sin acceso al estudio en diferentes localidades del Partido de la Costa.

El día lunes 3 de febrero se dio inicio a un nuevo recorrido del mamógrafo móvil AVON LALCEC, el cual, como hace 20 años, realiza mamografías gratuitas a mujeres de entre 40 y 65 años que no cuenten con obra social. En 2019 se realizaron 8.108 mamografías y se recorrieron 43 localidades de todo el país.  Además obtuvimos los siguientes datos que nos ayudan a conocer en detalle la  comunidad con la que trabajamos año a año:

• El 55% de las mujeres que se acercó en 2019 correspondió a la franja etaria de 40 a 50 años.
  • El 36% (74 mujeres) informó que se realiza 1 mamografía al año.
  • El 18% expresó que nunca se hizo una mamografía.
  • 150 de las mujeres que se acercaron comunicaron que no se realizan la mamografía anualmente por falta de hábito o costumbre.

Estos datos nos alertan de que muchas mujeres aún no se realizan la mamografía anual y que es nuestra tarea difundir entre toda la comunidad que es fundamental su realización.

Por eso… ¿Por qué es importante que un Mamógrafo Móvil recorra el país?

1. Porque detectado a tiempo, el Cáncer de Mama es curable en más de 90% de los casos.
  2. Porque para cientos de mujeres constituyó el primer control en su vida.
  3. Porque llega a donde nadie llega, visitando regiones abandonadas o sin mamógrafo.
  4. Porque la salud es un derecho humano.

Según las estadísticas, 1 de cada 8 mujeres puede ser diagnosticada con Cáncer de Mama en algún momento de su vida. Por este motivo, AVON y la Fundación AVON iniciaron su trabajo de detección temprana para ganarle al Cáncer de Mama hace más de 20 años, gracias a la donación a LALCEC de un mamógrafo móvil. Encontrá acá el recorrido completo.

¡Las esperamos nuevamente este año!

Seguínos en nuestras redes para enterarte cómo y dónde solicitar tu turno.

Requisitos para acceder a las mamografías:

• Están dirigidas a mujeres de 40 a 65 años sin cobertura médica (obra social o prepaga).
  • El estudio no se efectuará a mujeres que están en período de lactancia, a las que se hayan hecho una mamografía dentro del mismo año o tengan prótesis mamarias.
  • El día del turno deberán concurrir sin talco, desodorante ni perfumes sobre axilas o mama.
  • Únicamente serán atendidas las personas que hayan solicitado un turno previamente y que no se hayan realizado estudios en el último año.