Fundación Avon en conjunto con Tita Dibuja te invitan a conocerte y dibujarte para armar juntas una #GaleríaDeTetas

image

En un contexto de aislamiento social preventivo y obligatorio, Fundación Avon en alianza con Tita Dibuja, una ilustradora argentina, invita a todas las mujeres a explorar su propio cuerpo sin vergüenza ni tabúes. Solo a partir del conocimiento de sus pechos, podrán sumarse a dibujarse y crear una #GaleríaDeTetas colectiva en la que se incluyan todas las formas, tamaños y colores.

Tetas, mamas, pechos, lolas. Hay mil formas de llamarlas, lo importante es conocerlas, nombrarlas y aceptar la diversidad de formas que existe. ¿Sabías que conocer el propio cuerpo es el primer paso para cuidarnos? El cáncer de mama es el tumor más frecuente en la mujer. Los hombres también pueden desarrollarlo, pero son el 1% de los casos. Esta es la principal causa de muerte oncológica en la mujer a nivel mundial.

Pero diagnosticado a tiempo, el cáncer de mama es curable en más del 90% de los casos. Esa es la razón por la cual conocer y amar el propio cuerpo es el primer paso para cuidarnos. Esta propuesta invita a toda mujer a mirar, tocar y conocer sus pechos, sus tetas, sus lolas, sin vergüenza, sin tabúes, como algo natural. Solo a partir del conocimiento propio, será posible detectar cambios en la piel, en el pezón o en la mama. Y esos cambios pueden ser un signo del Cáncer de Mama.

¿Cuáles son los síntomas a los que debemos estar atentas?

Igualmente, en sus estadios iniciales, el Cáncer de Mama suele ser asintomático (no presentar ni síntomas, ni dolor), por lo es importante visitar a tu médico/a una vez al año, para que nos indique qué estudios preventivos corresponden a nuestra edad e historial. 

Para las mujeres de más de 40 años, se recomienda una mamografía al año, una radiografía rápida, no invasiva y sin dolor que permite ver lo que aún no se puede tocar y permite detectar los tumores cuando están aún muy pequeños. En caso de tener antecedentes familiares u algún otro factor de riesgo, se podrá recomendar empezar antes. 

Te invitamos, entonces, a sumarte a esta acción colectiva dibujándote para formar parte de esta #GaleríaDeTetas diferentes en la que queremos que estén todas incluidas.

Descargá la plantilla acá, dibujate y subí tu aporte a las redes sociales mencionando a @fundacionavonargentina con el hashtag #GaleríaDeTetas.