¡Compartimos nuestros logros!

image

Todos ellos son por ustedes. Nuestro accionar tiene sentido porque ustedes están del otro lado. Juntas transitamos este camino para defender los  derechos de todas las mujeres, cuidar nuestra salud y poner fin a la violencia de género.

8 hitos compartidos durante 2019

FAM 20 años

¡Este año estuvimos de fiesta!

Cumplimos 20 años acompañando a las mujeres de nuestro país. #TodoXEllas. Hoy más que nunca continuamos reforzando nuestro  compromiso, defendiendo el acceso a los derechos de las mujeres y cuidando su salud, su integridad física, social y emocional.

Lo festejamos en la ciudad rionegrina de Cipoletti, acercando nuestro Mamógrafo Móvil, en el que realizamos cerca de 200 mamografías gratuitas a mujeres en edad de riesgo y sin acceso al estudio. Además, formalizamos allí la donación de casi $500.000 para el Equipamiento de un Hogar de Protección Integral destinado a mujeres en situación de violencia, y brindamos una capacitación a Revendedoras Independientes de Productos AVON y ¡soplamos las velitas!

11ava. Edición del Premio Mujeres Solidarias

Otra edición de este premio que amamos y que nos permite reconocer la integridad, los valores y la generosidad de mujeres solidarias de nuestro querido país.

Mujeres que lideran proyectos de desarrollo social y que transforman la realidad de sus comunidades. Los proyectos seleccionados colaboran a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible promovidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Premio Mujeres Solidarias

Este año las mujeres reconocidas fueron:

Romilda Padilla, Presidenta de la Asociación Civil de la Mujer Rural de San Pedro, Misiones.

Beatríz Corral, Directora de la Fundación del Alto en la provincia de Salta, organización que busca generar conciencia de sostenibilidad ambiental e intensificar los procesos de desarrollo local para hacer frente a la crisis ambiental planetaria.

Brenda Pignol Ramos, co-Directora de Liberarte, empresa social que trabaja para promover empresas inclusivas e iniciativas innovadoras que generen inclusión de personas con discapacidad.

Mirtha Sisnero, quien gracias a su insistente reclamo que llegó a la Corte Suprema, en la actualidad hay mujeres conductoras de colectivos en el sistema de transporte público, espacio que era sólo ocupado por hombres en la provincia de Salta.

Anabella AlbornozPresidenta de Suma de Voluntades, una ONG de la localidad de Paraná que cuenta con 3 comedores infantiles, acompañamiento escolar, alfabetización para adultos, recorridas nocturnas diarias para dar comida a personas en situación de calle.

Cambiá el Trato, declarada de interés social

La primera campaña protagonizada por hombres para visibilizar la violencia hacia las mujeres que implementamos en 2018, este año nos siguió llenando de satisfacción. En el marco de la Promesa AVON para Erradicar la Violencia hacia las Mujeres y Niñas, la campaña digital, que fue desarrollada para hacer visibles aquellas situaciones de violencia hacia las mujeres, naturalizadas en la sociedad, se volvió viral alcanzando a más de 100.000.000 de contactos y visualizaciones en redes sociales y medios de comunicación.

Este año Cambiá el Trato fue declarada de Interés Social por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además, recibimos otros reconocimientos que nos hacen confirmar nuestra labor y nos impulsan a seguir visibilizando esta problemática:

  • Premio Eikon (categoría Marketing Social)
  • Pillar Award
  • Lápiz de Oro (categoría Causas Sociales)
  • Premio APSAL 2019 RSE, Comunicación
  • Premio OBRAR (Premio Plata)
  • Premio RSC (categoría Fundaciones ONG – OSC)

15 años Caminando para Ganarle al Cáncer de Mama

Más de 15.000 personas se unieron para celebrar la vida y concientizar sobre la importancia de realizarse los controles mamarios anuales. La 15° Caminata AVON fue una fiesta, un shock de energía que contagia y se multiplica cada año en el evento de concientización más grande del país.

https://www.fundacionavon.org.ar/caminata-avon/

Chequeá tus Pechos, la primera campaña que habla del derecho al tiempo en el cuidado de la salud mamaria.

Durante octubre, el mes de la Concientización sobre el Cáncer de Mama, lanzamos la campaña #ChequeáTusPechos, para exclamar el derecho de las mujeres a tener tiempo para cuidar su salud mamaria

Protagonizada por las conductoras Maju y Vero Lozano, la campaña buscó suscitar conversaciones sobre la salud de las mujeres e invitó a toda la sociedad a reflexionar y a tomar conciencia de que disponer del tiempo para cuidar la propia salud es un derecho y derribar mitos alrededor de esta enfermedad. Dos obstáculos que impiden que las mujeres accedan a hacerse la mamografía.

Equipamiento de Hogares de Protección Integral para asistir a mujeres en situación de violencia.

 Durante 2019, equipamos 4 hogares a lo largo y ancho del país con sede en ciudad de Salta, Chaco, Caleta Olivia de Santa Cruz y Las Heras de Mendoza. Allí recibieron equipamiento y capacitaciones  a su personal sobre violencia de género.

El programa para el Equipamiento de Hogares de Protección Integral de todo el país comenzó en 2018 a partir de la firma de un acuerdo de articulación entre el sector público y privado y de la donación global de AVON de 1 millón de libras esterlinas destinadas a brindar apoyo a mujeres en situación de violencia de género en cuatro países: Rumania, Inglaterra, Sudáfrica y Argentina.

AVON y Fundación AVON Argentina llevaron adelante esta iniciativa en articulación con el Instituto Nacional de las Mujeres, la Dirección Nacional de Responsabilidad Social del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, y la Asociación Conciencia.

Vos tenés que ver, para visibilizar el Acoso Laboral basado en género

Con motivo de los 16 días de activismo para la eliminación de la violencia de género, , Fundación AVON lanzó la campaña #Vostenésquever, visibilizando el acoso que sufren las mujeres en el ámbito laboral.

Con un primer spot llamado “Acoso”, protagonizado por Peto Menahem, el corto pone en evidencia algunas formas en que se manifiesta la violencia de género en el mundo del trabajo.

Según el Informe Estadístico sobre Violencia Laboral (OAVL, 2017), el 65% de los casos son mujeres que denuncian situaciones de violencia o acoso en el lugar de trabajo. En su mayoría, el tipo de violencia que manifiestan es de tipo psicológica (87%), seguidos por la sexual (10%) y la física (3%) y por lo general los casos son producidos por un acosador varón.

¡Te invitamos a ver el corto!

 

Brindar acceso a la salud

El Mamógrafo Móvil AVON LALCEC celebró 20 años recorriendo la Argentina realizando mamografías gratuitas a mujeres en edad de riesgo (de los 40 a los 65 años) y sin acceso al estudio. Este año, más de 8.000 mujeres recibieron un control mamario de manera gratuita, en más de 40 localidades del país y cumplimos un sueño: por primera vez en su historia, acercamos el Mamógrafo Móvil a mujeres privadas de su libertad en el Penal de San Martín.

En 2019 el mamógrafo visitó 250.000 kilómetros, recorrió 31 localidades a lo largo del país y realizó más de 150.000 mamografías gratuitas.

¡Gracias por estar ahí, por acompañarnos, seguirnos y participar! ¡Por un 2020 que multiplique estos logros!

Post Tags