¡Inauguramos nuestro nuevo MAMÓGRAFO MÓVIL!

image

Fundación AVON junto a LALCEC dieron inicio al recorrido de un nuevo y renovado mamógrafo móvil que lleva vida con cada kilómetro que recorre. Este año realizaremos 7.000 mamografías, a mujeres en edad de riesgo y sin acceso al estudio, que se suman a las más de 150.000, realizadas a lo largo de sus 19 años de recorrido ininterrumpido.

Con mucha alegría compartimos que dimos inicio a un nuevo recorrido a lo largo de todo el país, con un mamógrafo móvil renovado, continuando nuestra labor para la concientización y la detección temprana del Cáncer de Mama.

Según las estadísticas, 1 de cada 8 mujeres padecerá Cáncer de Mama. Por ello, AVON y Fundación AVON se comprometieron en el mundo con esta causa, con la convicción de que ninguna mujer debe morir a causa del Cáncer de Mama, por no haber contado con asistencia médica o sin acceso a los estudios.

En 1999, iniciamos en el país la lucha para ganarle al Cáncer de Mama con la donación a LALCEC de un mamógrafo móvil. En 19 años de trabajo constante, con más de 250.000 kilómetros recorridos, esta acción hizo posible que más de 2.500 mujeres, que creían estar sanas, fueran diagnosticadas a tiempo e iniciaran un tratamiento. Este año, se realizarán 7.000 nuevas mamografías que se suman a las más de 150.000 mamografías gratuitas ya realizadas en todo el país.

Este año con una inversión de más de 5 millones de pesos se adquirió un nuevo equipo: “El Mamógrafo Móvil AVON-LALCEC ahora cuenta con un dispositivo que adquiere la imagen digital a través de una conversión directa de alto rendimiento, y ofrece funciones de procesamiento de imagen, grabación y visualización de las imágenes adquiridas.  Además, es capaz de brindar excelentes características de rapidez para screening y una calidad y versatilidad excepcional para un diagnóstico mamario preciso”, destacó Diego Paonessa, Director Ejecutivo de LALCEC.

Florencia Yanuzzio, Directora Ejecutiva de Fundación AVON, comentó: “El recorrido que realiza el Mamógrafo Móvil AVON-LALCEC por el país responde a la Promesa de AVON y Fundación AVON para ganarle al Cáncer de Mama: en el mundo nos comprometimos a ayudar a cada mujer a conocer los riesgos y los síntomas, asegurarnos de que toda mujer sepa cómo accionar y entienda que una mamografía al año le puede salvar la vida. El Mamógrafó Móvil nos ayuda a cumplir con nuestra misión de mejorar la calidad de vida y defender el derecho a la salud de todas las mujeres”.

Por su parte, Axel Gegenschatz, Gerente General de AVON para el Grupo de Mercado Sur, agregó: “Esta iniciativa y el gran compromiso asumido por AVON y Fundación AVON con las causas que más afectan a las mujeres nos llenan de orgullo. Durante los últimos años, y con la ayuda y el soporte de más de 6 millones de Revendedoras Independientes AVON, hemos  destinado 1000 millones de dólares para la detección temprana del Cáncer de Mama y la eliminación de todas las formas de violencia hacia las mujeres y niñas. El Mamógrafo Móvil es un verdadero orgullo, es el vehículo que nos permite dar vida”.

¡Te mostramos las fotos del evento!

Durante su recorrido por el país, el móvil realizará mamografías gratuitas a mujeres de entre 40 y 65 años, sin cobertura médica. Únicamente serán atendidas las personas que hayan solicitado un turno previamente, que no se hayan realizado estudios en el último año y no se encuentren en período de lactancia.

Mirá el recorrido del mamógrafo móvil para este año en:

Recorrido Mamógrafo Móvil AVON – LALCEC 2018

PH: 

https://www.facebook.com/GabrielLosadaFotografia/

@gabylosada_ IG

Post Tags