En vacaciones seguimos trabajando por la detección temprana del cáncer de mama.

Tras 21 años de trabajo continuo, AVON y la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer renuevan su compromiso de ganarle al Cáncer de Mama en la ciudad de Mar del Plata.

El Mamógrafo Móvil AVON- LALCEC inauguró su recorrido 2020 en la Plaza Mitre de Mar del Plata con la presencia de autoridades locales, de la Fundación AVON y LALCEC. Los turnos ya están abiertos para las primeras dos semanas donde se realizarán chequeos mamarios gratuitos a más de 350 mujeres de Mar del Plata, Batán y Gloria de la Peregrina. El recorrido continúa en febrero por otras localidades de la Provincia de Buenos Aires.

En Argentina se diagnostican alrededor de 19.000 nuevos casos de Cáncer de Mama por año. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la detección temprana sigue siendo esencial para mejorar los indicadores de supervivencia. Sin embargo, en nuestro país, 4 de cada 10 mujeres en edad de riesgo (40 a 65 años) aún no se hacen la mamografía anual, de acuerdo la encuesta a nivel nacional realizada en 2016 por Fundación AVON.

Florencia Yanuzzio Directora de la Fundación AVON, destacó: Garantizar el acceso y cuidado de la salud mamaria de las mujeres debe ser prioridad. Nos enorgullece poder comenzar nuestro recorrido 2020 en Mar del Plata y poder renovar nuestro compromiso invitando a toda la sociedad a reflexionar y a tomar conciencia de que disponer del tiempo para cuidar la propia salud, es un derecho de todas las personas,” resaltó.

“Celebramos que una vez más Lalcec y Fundación Avon estén en el Partido de General Pueyrredon con campañas de concientización y en este caso también poniendo a disposición un servicio gratuito que le permite a muchas mujeres poder tomar contacto, a veces hasta por primera vez, con una situación de salud que desconocían o hacerse los controles periódicos”.

Santiago Bonifatti, Secretario de Gobierno.

Por su parte, María Graziella Donnet, presidenta de LALCEC Argentina, manifestó:

“Lo importante es lograr la detección temprana, que es nuestra razón de ser”.

En 2019, tanto la Fundación AVON como el Mamógrafo Móvil cumplieron 20 años de trabajo constante, que se reflejan en las más de 150.000 mamografías gratuitas y las más de 3750 mujeres que pudieron ser diagnosticadas a tiempo.

Además desde el 2018, el Mamógrafo Móvil cuenta con un nuevo equipamiento que permite obtener la imagen digital a través de una conversión directa de alto rendimiento garantizando la calidad y rapidez de los diagnósticos mamarios.

¡Gracias por acompañarnos un año más en la detección temprana del cáncer de mama!

[px_gallery column_size=»1/1″ px_gal_layout=»gallery-slider» px_gal_album=»lanzamiento-mamografo-2020″]