Conocé al jurado del Premio Fundación AVON 2020

image

Se dieron a conocer a lxs integrantes del jurado que estará a cargo de seleccionar los cinco proyectos ganadores del Premio Fundación AVON 2020.

El jurado de la edición del Premio Fundación AVON de este año estará conformado por:

Milagro Medrano es Gerente de Relaciones Institucionales y Atención al Cliente de Banco Macro. Está a cargo de la Fundación Banco Macro. Además, es quien dirige la estrategia de sustentabilidad y relaciones con la comunidad de la compañía.

Roberto Valent es el Coordinador Residente de las Naciones Unidas en Argentina. Es licenciado y magíster en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales por las Universidades de Bolonia en Italia y Sussex en Inglaterra. Ha prestado servicio en las Naciones Unidas por 24 años en lugares como El Salvador, Belice, República Democrática del Congo, Sudán, Albania, entre otros.

Gisela Busaniche es periodista egresada de TEA y magíster en periodismo por la Universitat de Barcelona. Actualmente trabaja en Telefe, Radio Metro, Radio Con Vos y Canal Encuentro.

Ingrid Beck es periodista, escritora y activista feminista, fundadora de la Revista Barcelona. Formó parte de la organización de la convocatoria Ni Una Menos de 2015 en Argentina y en 2016 dirigió la Encuesta Nacional Argentina Contra la Violencia Machista, que generó el primer índice sobre este tipo de violencia. En 2017, recibió la mención Konex al periodismo.

Melina Furman es doctora en Educación por la Universidad de Columbia en Estados Unidos y bióloga por la Universidad de Buenos Aires. Además, es investigadora del CONICET y Profesora Asociada de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés. Investiga sobre la enseñanza del pensamiento crítico y curioso desde el jardín de infantes hasta la edad adulta, ha escrito múltiples libros, encabezado proyectos sobre educación en Argentina y la región, y brindado charlas TEDx con alto impacto.

Mar Lucas es psicóloga y Directora de Innovación Estratégica de Fundación Huésped. Tiene un posgrado en psicología gestáltica y es magíster en Mediación Familiar y Comunitaria. Trabaja en áreas diversas, como la infancia en situación de calle, personas privadas de libertad, víctimas de violencia y abuso de poder, y personas infectadas y afectadas por el VIH/Sida.

Fernando Gomez Dossena es editor general de Marie Claire Argentina. Es periodista egresado de TEA con amplia trayectoria en publicaciones de moda, belleza y lifestyle en Argentina y el mundo.

Alejandra Martínez es abogada, diplomada en Migrantes y Protección para Refugiados por la Universidad de Buenos Aires y activista por los derechos de las mujeres. Es presidenta de Microjusticia Argentina, organización que trabaja para empoderar a personas en situación de vulnerabilidad social y jurídica para lograr un real acceso a la justicia. Fue ganadora del Premio Mujeres Solidarias en 2017.

Florencia Copparoni es abogada especializada en derechos de las mujeres y violencia de género. Forma parte del equipo de La Casa del Encuentro y referente del Centro de Asistencia, Orientación y Prevención Integral en Violencia Sexista y Trata de Personas. Además, ha brindado múltiples talleres sobre violencia de género en la Defensoría del Pueblo de CABA, empresas y organismos no gubernamentales.

El jurado seleccionará cinco proyectos que busquen cambiar la realidad de otras mujeres y/o niñas y los premiará con $200.000. Hasta el 17 de mayo hay tiempo para presentar iniciativas virtualmente en www.fundacionavon.org.ar/premio. Este Premio se lleva adelante en Alianza Estratégica con Fundación Macro.