Miembros de las Fuerzas de Seguridad, áreas gubernamentales y ONGs fueron entrenados durante 3 días en un intercambio entre aquellos que participan en la ruta del tratamiento a mujeres víctimas y la oportunidad de conocer e incorporar nuevas herramientas de trabajo.

El evento se realizó del 18 al 20 de noviembre en Tucumán y contó con la presencia de expertos de distintas áreas tanto de la provincia residente como Salta, Jujuy y Catamarca.

¿Cuáles fueron las conclusiones?

  • Los participantes coincidieron en que invertir los roles con otros actores resultó positiva para ampliar su conocimiento y con ello el acceso a la justicia de las mujeres víctimas de violencia.
  • El intercambio entre los diferentes miembros de la actividad implicó a su vez la ampliación de herramientas para seguir trabajando.
  • Se dieron a conocer otros recursos que favorecen el desarrollo del instituto alrededor del mundo, como la Evaluación de Riesgo.
  • Logró comprenderse la importancia de recurrir a convenciones internacionales que acompañen la resolución de denuncias en instancia judicial, como CEDAW.
  • Se remarcó la importancia de replicar el entrenamiento con los colegas de las distintas áreas en sus provincias, considerando siempre el contexto y posibilidades de cada una.
  • El papel de carácter primordial de la perspectiva de género asociada a la cotidianeidad laboral para lograr así mejorar los esfuerzos de atención, servicio y asistencia de las víctimas.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *