Apoyamos el Proyecto “Ley Brisa” elaborado por la Casa del Encuentro y estamos convencidos de la necesidad y urgencia de su sanción.

“Ley Brisa” tiene por objetivo el establecimiento de una reparación económica -equivalente al monto de un haber jubilatorio mínimo, con los incrementos- para niños, niñas y adolescentes hasta los 18 años de edad y subsistirá en los casos en que se declare su capacidad restringida y/o incapacidad.

Dicho monto será percibido por la o las personas que el juez o jueza de familia determinen al cuidado personal de las niñas, niños y adolescentes cuyo progenitor haya sido imputado, procesado o condenado como autor, coautor, instigador o cómplice por el asesinato de su progenitora, como así también en los casos en los cuales la acción penal seguida contra su progenitor sea extinguida por la muerte/suicidio de aquel.

Asimismo, el proyecto de ley establece una cobertura de salud integral para esas/os niños, niñas y adolescentes que no cuentan con ella, es decir que el Estado Nacional deberá establecer una cobertura de médica a fin de cubrir todas sus necesidades de salud física y psíquica.

 

Sumate y votá por la Ley Brisa: http://www.senado.gob.ar/VotoCiudadano/Vigente


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *