En el quinto aniversario del primer #NiUnaMenos decimos #BastadeFemicidios

image

A cinco años del primer #NiUnaMenos, miramos a nuestro alrededor y sabemos que aunque estemos aisladas, no estamos solas.

Desde Fundación AVON nos sumamos a la campaña de Obituario de la Iniciativa Spotlight, una alianza de la Unión Europea y Naciones Unidas junto al Grupo Clarín. “La campaña busca sensibilizar a lectoras, lectores y a la sociedad argentina en su conjunto acerca de la realidad alarmante que siguen representando en nuestro país los femicidios, travesticidios y transfemicidios y las situaciones de violencia de género en general”, explica Valeria Serafinoff, Coordinadora de Iniciativa Spotlight en Argentina.

En Argentina, el último año se registraron más de 300 femicidios, travesticidios y transfemicidios. Solamente desde el comienzo del aislamiento obligatorio, se cometieron 57 femicidios y femicidios vinculados según datos de La Casa del Encuentro. Nuestra campaña #AisladasNoSolas busca combatir la violencia doméstica con herramientas prácticas para quienes sufren de este fenómeno sistemático a partir del cual un hombre termina con la vida de una mujer cada 12 horas.

“Estos femicidios no deberían haber sido escritos, no los escribamos más”, sentencia la frase que cierra el video de la campaña con la que se busca instalar el hashtag #BastaDeFemicidios. Esta propuesta busca “generar un “hito” comunicacional y gráfico que permita identificar de manera destacada los casos de víctimas de femicidios, travesticidios y transfemicidios”, afirman desde la Iniciativa.

En Fundación AVON trabajamos todos los días para combatir la violencia hacia mujeres y niñas de nuestra sociedad y, en esta fecha tan representativa para el movimiento feminista, queremos reforzar las redes de apoyo que promovemos y buscamos fortalecer.