Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre) y en el marco del programa #AlzaLaVoz, Fundación Avon con el apoyo del Consejo Nacional de las Mujeres y La Casa del Encuentro presenta S.O.S. ELLA, una campaña que busca concientizar en violencia de género.

Según informes oficiales, cada 37 horas muere en Argentina una mujer víctima de la violencia sexista y 1 de cada 3 mujeres son o fueron víctimas de maltrato por parte de un hombre por el sólo hecho de ser mujeres. El hogar, en lugar de ser un sitio de contención, se convierte así en un espacio de riesgo, apto para el desarrollo de todo tipo de violencia: física, psicológica, económica,  patrimonial, sexual y simbólica.

img-visor-360

En sincronía con las nuevas tecnologías de realidad aumentada, se recreó una situación típica que padece una mujer víctima de violencia. Ingresando al sitio sosella.org desde su smartphone y colocándolo en los visores de realidad aumentada, los usuarios pueden vivir la experiencia 360º y ponerse en los ojos de Laura, la protagonista de la historia ideada.  Porque a veces es necesario ponernos en el lugar de la víctima para poder comprenderla.

S.O.S. ELLA es también una herramienta psicoeducativa para facilitar la rápida identificación de la violencia y, de esta manera, reducir el número de femicidios y de niños, niñas y adolescentes víctimas colaterales de la violencia de género.

Estamos convencid@s de que del maltrato sexista se puede salir y podemos ser parte de la solución.  Sabemos que es difícil, pero no estás sola: pedí ayuda, cuando y como puedas.

Comprometete. Eliminemos junt@s la violencia de género.
Ingresá a www.sosella.org y compartí la campaña.
Basta de violencia. Ni Una Menos. Nunca más.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *