Si liderás un proyecto que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida, postulate al Premio Mujeres Solidarias. En esta nota te contamos todos los detalles: de qué se trata, quiénes pueden participar y cuáles son los requisitos.

El Premio Mujeres Solidarias es una iniciativa que Fundación AVON para la Mujer y AVON implementan, desde el año 2008, con el propósito de reconocer y apoyar la labor de mujeres de todo el país que desarrollan proyectos que mejoran la vida de las personas de sus comunidades, contribuyendo a conformar una sociedad más justa y equitativa.

El Premio cuenta con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Instituto Nacional de las Mujeres. Los proyectos presentados deberán colaborar a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible promovidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Las mujeres premiadas, recibirán una asignación económica ($200.000 cada una) para llevar adelante el proyecto presentado.

Ya están abiertas las postulaciones para la edición 12° y ¡vos podés ser la próxima ganadora! Conocé cómo participar.

[px_gallery column_size=»1/1″ px_gal_header_title=»Apertura 2019 PMS» px_gal_layout=»gallery-slider» px_gal_album=»apertura-2019-pms»]

[px_gallery column_size=»1/1″ px_gal_header_title=»Apertura 2019 PMS» px_gal_layout=»gallery-slider» px_gal_album=»apertura-2019-pms»]

¿Quiénes pueden participar?

Mujeres de todo nuestro país que con compromiso, dedicación, coraje y responsabilidad llevan adelante proyectos sociales que transforman la realidad de su comunidad. Link a bases y condiciones

Podés postularte con un proyecto que ya esté en marcha o una iniciativa que necesitás implementar para completar el proyecto preexistente. Es importante que puedas definir el objetivo del proyecto, quienes son y la cantidad de beneficiarios directos e indirectos, cuáles son los resultados esperados si llegaras a ganar el premio y en cuánto tiempo lo pensás desarrollar.

¿Qué tipo de proyecto apoyan?

Tenés que liderar un proyecto social que beneficie a una comunidad, a mujeres y/o a niñxs.

Deberías poder encuadrarlo en dos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que estableció Naciones Unidas para poder alcanzar un futuro mejor para todxs, poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia:

  1. Fin a la Pobreza.
  2. Hambre Cero.
  3. Buena salud.
  4. Educación de Calidad.
  5. Igualdad de Género.
  6. Agua limpia y saneamiento.
  7. Energía asequible y no contaminante.
  8. Trabajo decente y crecimiento económico.
  9. Industria, innovación e infraestructura.
  10. Reducción de las desigualdades.
  11. Ciudades y comunidades sostenibles.
  12. Producción y consumo responsables.
  13. Acción por el clima.
  14. Vida marina.
  15. Vida en la tierra.
  16. Paz, justicia e instituciones fuertes.
  17. Alianzas para lograr los objetivos.

Podés conocer más sobre los ODS en http://www.ar.undp.org/content/argentina/es/home/post-2015/sdg-overview.html

¿Cómo puedo participar?

Participar es muy sencillo, simplemente tenés que reunir cierta documentación y postularte en nuestra web completando el formulario. Las inscripciones abrieron el 1ro. de marzo y tenés tiempo hasta el 15 de abril.

Entrá en https://fundacionavon.org.ar/premiomujeressolidarias/ para conocer las bases y condiciones y postularte. Si tenés alguna duda, podés escribirnos a: fundacionavon@avon.com

¿Cuál es el premio? 

El premio consta de la entrega de $200.000 a cada ganadora, que serán utilizados únicamente en la ejecución del proyecto. Además, desde Fundación Avon para la Mujer se brindará visibilidad a los proyectos ganadores a través de prensa, redes sociales y página web. 

¿Quiénes eligen a las ganadoras?

Un jurado, conformado por profesionales especialistas en distintas áreas, evalúa a las postulantes y los proyectos y son quienes eligen a las ganadoras. Podés conocer quiénes conformaron el jurado del Premio Mujeres Solidarias 2018 en este link.

¿Tengo que tener una ONG?

No es una condición para participar que el proyecto lo lleve adelante una Organización no Gubernamental (ONG). Lo que te pedimos es que si tu proyecto no está dentro de una ONG, alguna organización amiga pueda darte el aval y el apoyo para poder postularte.

Si reunís todas las condiciones, no esperes más ¡postulate ahora! https://fundacionavon.org.ar/premiomujeressolidarias/

 

 

 

 

Categorías: Novedades

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *